El Parque Bicentenario es un parque ecológico gratuito, para disfrutar e interactuar con los ecosistemas y recursos naturales a través de experiencias culturales, artísticas, deportivas. Este mágico lugar se encuentra en la CDMX y lo mejor es que tiene su propio lago; aquí te decimos dónde esta y si las actividades tienen algún costo.
El Parque Bicentenario es un parque joven con apenas 9 años de vida. Anteriormente, era la antigua refinería “18 de Marzo”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue abastecía de combustible a todo el Valle de México. Fue cerrada en 1991 y durante 16 años, el terreno quedó inutilizado.
Cuenta con un horario de martes a domingo de 7 de la mañana a 6 de la tarde. y tiene taquillas para adquirir boletos a todos los eventos que se realizan .
Áreas para visitar
Este parque alberga uno de los lagos artificiales más bonitos de la Ciudad y tiene una superficie de un poco más de 4 hectáreas. También cuenta con un orquideario con más de mil especies de plantas. Hay una pista de correr es de casi 5 kilómetros ¿Cuántas vueltas crees poderle dar?
En Chinampa puedes encontrar una amplia variedad de peces. Y para disfrutar de un fin de semana divertido puedes conocer el área del gotcha que se encuentra a un lado del lago artificial, cuentan con los protocolos de sanidad y el aforo es de un 30%, para ello requieres hacer reservación.
¿Cómo llegar?
El Parque Bicentenario es un parque urbano dentro de la Ciudad de México. Está ubicado en el límite entre la Alcaldía Miguel Hidalgo y la Alcaldía Azcapotzalco. A unos metros de su acceso principal se localiza la estación Refinería de la línea 7 del Metro CDMX.
Si prefieres llegar en automóvil, te sugerimos tomar el Circuito Interior y salir en Marina Nacional, en el entronque de esta avenida con Legaría hay que tomar la Av. Aquiles Serdán que cruza la Av. 5 de Mayo, justo en esta esquina inician las 55 hectáreas del Parque Bicentenario.
dgp