La infancia es el momento perfecto donde la inocencia nos hace jugar a ser adultos. Esto es lo que un niño reportero hizo con micrófono en mano y todas las ganas de hacer el bien, el pequeño Santiago Fabila salió de casa para buscar a los entrevistados que más ama, los tiernos perritos de la calle.
Con no más de 4 o 5 años de vida y apenas aprendiendo a hablar con claridad, el joven Santiago se inventó un micrófono hecho en casa con tubos de cartón y una bola de papel. Y, acompañado de algún familiar que le grababa, recreó un reportaje titulado "Investigación: Perritos de la calle" que tenía una tierna finalidad.
En busca de "Negrito"
Como buen periodista infantil, Santiago recorrió a pie las calles de su barrio en busca de la noticia. Perspicaz y divertido, relató un poco de lo que hacia mientras andaba entre pasillos.
"¡Negrito! ¿Dónde estás? Estamos buscando a Negrito. No saben si está por acá o por acá. Vamos, sígueme".
Mientras avanza su reportaje, el pequeño Santiago reflexionó: "Los perros tienen que tener una casa" y trató de entrevistar a otro can resguardado tras una ventana.
Para culminar su aventura con éxito, "Santi" encontró a quien buscaba con afán para rematar esta tierna historia.
"Amigos, este es Negrito, misión cumplida".
"Lo veo, le doy agua, comida y todo lo que necesita de proteína. Es un perro chico" y remató: "Los perros no se compran, se adoptan".
Mira aquí la historia de Santiago Fabila buscando a su amado Negrito, un perrito de la calle al que él ayuda para mantenerlo sano y salvo.
maaz