Recientemente el CEO de WhatsApp, Will Cathcart señaló situaciones incorrectas en las que ha incurrido Apple al no estar de acuerdo en que la empresa de Cupertino, California, coloque etiquetas de privacidad con la finalidad de discriminar a su sistema de mensajería, dando por resultado que los usuarios de Apple no consuman o usen WhatsApp.
Facebook y Apple sostienen una guerra incesante y, entre todo esto, millones de usuarios de ambas empresas están en medio con sus decisiones. Esto tomó un nuevo rumbo cuando Apple, con iOS 14, obligó a los desarrolladores a pedir permiso a los usuarios para recopilar sus datos y rastrearlos a través de las apps instaladas en sus iPhone o iPad.
La situación ha molestado inicialmente a Facebook, ya que, según las nuevas etiquetas de privacidad lanzadas por Apple a principios de este año, WhatsApp y Facebook Messenger recopilan muchos más datos de sus usuarios en comparación con otras aplicaciones de mensajería como Telegram.
Por tal motivo, Mark Zuckerberg también cuestionó abiertamente a Apple. Ahora, al sumarse WhatsApp a la queja, se abunda en que Apple pretende evitar que las personas usen teléfonos Android.
Pondría en riesgo mercado en Estados Unidos
El mismo CEO de WhatsApp indicó que en Estados Unidos la mayoría de usuarios tiene un iPhone, por lo cual el objetivo de Apple es que estas personas utilice su servicio de mensajería iMessage, todo esto, incluso, independientemente de las etiquetas.
“Ciertamente, es de su interés estratégico que la gente no use algo como WhatsApp porque quiere que ellos no usen un teléfono Android. Competimos en muchos lugares en el mundo; sin embargo, no ves una etiqueta para iMessage porque no lo descargas y ya está en tu teléfono. Eso lo que criticamos”, finalizó.
maaz