VIAJEROS

Viaja con su novia y perro en MOTONETA de la CDMX a Playa del Carmen ¡Nada los detiene!

La hazaña la completaron en 10 días y aunque hubo algunos inconvenientes, lo consiguieron

TENDENCIAS

·
El viaje lo completaron en 10 largos días de camino. Foto: EspecialCréditos: Especial

En redes sociales circula una historia singular, de esas que hacen pensar que cuando alguien se propone algo, nada ni nadie será impedimento para lograrlo. En este caso se trata de una pareja de novios que decidieron vacacionar en las paradisiacas playas de Quintana Roo, pero tenían un inconveniente, no había mucho presupuesto.

Se trata de Krys y Robert, un par de youtubers que realizaron la hazaña durante 10 días consecutivos tras rodar  cerca de 2 mil 500 kilómetros en un vehículo de dos ruedas de una marca conocida. 

En un video de casi 40 minutos de duración presentaron uno a uno los puntos que recorrieron y donde pernoctaron, así como algunas percances que los obligaron a actuar de manera rápida para resolver. "mientras el motor tenga aceite y gasolina, no tendrá problema y va a jalar", explico Robert a sus seguidores. 

¿Qué le cambiaron a la motoneta antes del viaje?

De acuerdo con el joven, como la motoneta no la usaron nueva para su viaje, tuvieron que reemplazar algunas piezas para que aguantara el largo trayecto. En este caso fue el captor, los chicotes del acelerador y del freno, lavado de carburador, atendió una fuga de aceite, banda y rodillos entre otros.

El can de 19 años viajó sobre una tabla para darle mayor espacio para que reposara y no se incomodara durante el viaje. Por otro lado, explicaron cómo acomodaron todas las cosas que se llevaron, que fueron bastantes y para su moto terminó siendo un verdadero reto. 

Al final indicaron que la participación del copiloto es importante porque debe estar atento al mapa, gasolineras, tener el teléfono y dinero a la mano ante cualquier eventualidad. Otro de los tips que dieron es hablar continuamente con el conductor para que no se le haga pesado el viaje.

lhp