MODELO MATEMÁTICO

Este modelo matemático abre la posibilidad de VIAJAR en el TIEMPO ¿Por qué?

Uno de los grandes dilemas a los que se han enfrentado los científicos y especialistas es la posibilidad de viajar en el tiempo

TENDENCIAS

·
Conoce la teoría.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los grandes dilemas a los que se han enfrentado los científicos y especialistas es la posibilidad de viajar en el tiempo e intentar impedir que ocurran sucesos históricos, el más reciente de ellos la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19

Desde hace varios años, diversos especialistas han asegurado que los viajes en el tiempo son más que una simple teoría, pues se podrían realizar y evitar catástrofes internacionales.

Ahora, las investigaciones dieron un giro de 360 grados después de que comenzará a circular el modelo matemático que abre las posibilidades de que los viajes en el tiempo sean una realidad.

¿Por qué?

Resulta que estudios recientes desarrollaron un "modelo matemático" en el que las personas viajan al pasado sin que su peculiar viaje altere la realidad de su presente; es decir, sin que se afecte la realidad del "espacio-tiempo". 

Germain Tobar, estudiante de la Universidad Queensland, aseguró que con la nueva teoría "los eventos se ajustarían entre sí"; es decir, no existiría ninguna repercusión de lo que hagas en el pasado, detalló la BBC. 

En pocas palabras, el estudio reciente señala que las personas pueden viajar al pasado y realizar cualquier acción; por ejemplo, evitar el surgimiento de la pandemia por Covid-19; sin embargo, esto no cambiaría a que en el presente continuemos encerrados por el mortal virus. 

Lo anterior se debe a que posiblemente evites que el "paciente cero" se contagie, pero otra persona recibiría el virus y por ende ocurriría la pandemia. 

Con información de medios

iorm