SMARTWATCH

¿Salvavidas tecnológico? Smartwatch salva a un hombre de morir congelado en EU

El hombre cayó a un río congelado a lo que se le ocurrió usar su Apple Watch para salvarse

TENDENCIAS

·
Apple Watch salva a ciudadano estadounidense de un río congelado.Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Aquellos que decían que la tecnología solo era para un estorbo en nuestros días, hoy surge una historia que demuestra lo contrario en la incluso, logró salvarle la vida, con tan solo oprimir un botón.

Así fue como William Rogers, pudo salir con vida de un lo que sería un trágico accidente en un río congelado, gracias a que su smartwatch que llevaba puesto lo salvó de una muerte segura.

Cae en un río de -0ºC

De acuerdo con medios locales de la ciudad de Somersworth, en Estados Unidos, el hombre patinaba en la superficie congelada del río Salmon Falls, el pasado domingo 7 de marzo, cuando de repente, se rompió el hielo y cayó al agua que estaba a temperaturas bajo 0ºC.

Una vez que se tranquilizó y que tenía que hacer algo para salvarse, pensé en la única y posible solución, así que pidió auxilio usando la función de emergencia que permite llamar a los servicios de emergencia. El hombre se pudo comunicar al 911 con solo oprimir un botón del reloj inteligente.

Afectado por la hipotermia que le dio, Rogers explicó lo sucedido, advirtiéndole al operador que no podría aguantar más de 10 minutos; por fortuna, una unidad de rescate lo localizó en menos de cinco minutos y lo sacó exitosamente del agua con una cuerda. 

 "Funcionó. Creo que me salvó la vida", aseguró Rogers, mencionando su reloj

El Apple Watch, es actualmente el reloj más vendido del mundo, con más de 100 millones de usuarios, esto debido a su gran abanico de funciones que en cualquier momento podrían salvar vidas. 

Así como la función llamada "Emergency SOS", incluye un monitor de frecuencia cardiaca, un detector de caída y una función que es capaz de registrar un electrocardiograma para obtener información detallada del ritmo cardiaco y detectar posible irregularidades, esto de acuerdo con el portal Gizmochina.

 

Con informaciçon de medios.

DRV