AHORRO

¡No tires tu dinero! Estos electrodomésticos aumentan el costo de tu recibo de luz

Debido al Home Office, seguramente ha incrementado tu consumo de luz mensualmente, aquí te decimos cómo contrarrestarlo

TENDENCIAS

·
Uno de los electrodomésticos que más consumen energía es el microondas.Foto: Especial / PexelsCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Bimestralmente, todos los mexicanos sin excepción, deben pagar el consumo eléctricos que generan algunos productos como la lavadora, refrigerador, microondas, computadoras de escritorio o laptops, tu smartphone, incluso, tu estufa si es que es completamente eléctrica.

Sin embargo, de acuerdo un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen dispositivos considerados como "menos eficientes", y que aumentan considerablemente el costo total de tu recibo de pago de luz.

Por ello, este órgano publicó una lista de electrodomésticos que aumentan el costo de recibo de luz de una forma inimaginable y que quizá no conocías. A continuación te presentamos una lista de electrodomésticos que consumen más energía electrica.

 

Dispositivos que consumen bastante energía 

1. Computadora

Sin duda, este dispositivo se volvió una herramienta indispensable para nuestro día a día, y más para aquellos que hace Home Office, lo que seguramente se ve reflejado en tu recibo, al está conectado casi todo el día, lo que aumenta hasta 150 pesos más tu cuenta.

2. Refrigerador

Aunque sabemos que el refrigerador tiene una vida útil bastante larga, debe considerarse su reemplazo si este ya cumple con 10 años o más, el cual sus condiciones no serán las mismas que las de uno nuevo.

 

3. Televisión

Por más implementaciones tecnológicas que han adquirido algunos dispositivos a través de los años, una pantalla plana de 50 pulgadas, que está encendida entre ocho y 10 horas, aumenta de 150 a 200 pesos al mes en tu recibo. 

Este aparato aumenta directamente a tu recibo, sobre todo en temporada invernal. El televisor consumo en promedio 1500 watts, pero,  si se usa un televisor, durante cinco horas al día, tendrás un consumo mensual de 225 Kilowatts por hora, lo que se traduciría en poco más de 600 pesos mensuales, esto si supera la tarifa básica y media que indica la CFE.

Es importante saber que si tu televisión tiene la opción de ahorro de energía, debes activarlo para que no consuma tanta luz, aunque, cabe destacar que es posible que baje el brillo de la imagen.

 

4. Horno de microondas

Sí, calentar comida, también tiene su costo en el recibo, ya que es un proceso que requiere de mucha energía eléctrica, dado  que este aparato potencia entre 500 y 900 watts, además de que indiscutiblemente se usa casi todos los días.  

Recomendaciones para ahorrar energía.

 

  • Revisar que por las noches ningún aparato quede conectado.

  • Siempre, desconecta del enchufe el aparato que ya no uses como el microondas o la computadora. 

  • Dale mantenimiento a tus aparatos eléctricos, ya que puede que alguno esté fallando y consuma más energía.

  • Revisa constantemente tus instalaciones eléctricas.

  • Si tienen dispositivos que tienen la opción "ahorro de energía", úsalo.

 

Con información de medios

DRV