GLOBOS DE ORO

"Ya no estoy aquí", la cinta mexicana que no llegó a los Globos de Oro

La cinta brilló primero en el Festival Internacional de Cine de Morelia y alcanzó gran reconocimiento al llegar a Netflix

TENDENCIAS

·
"Ya no estoy aquí" se queda atrás en la premiación de los Globos de Oro. Foto: Instagram Créditos: PPW Films / Panorama Global / Agencia Bengala / Netflix

Este miércoles fueron anunciadas las nominaciones en cine y televisión para los Globos de Oro, lo que ha sorprendido es la ausencia de la cinta mexicana “Ya no estoy aquí”, generando todo tipo de comentarios en las redes sociales. 

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer a ls producciones que buscarán un galardón en la edición 78 de los Globos de Oro, y la multipremiada cinta brilló por su ausencia. 

En redes sociales los cinéticos externaron sus inconformidad por dejar fuera a la cinta “Ya no estoy aquí”, que es dirigida por Fernando Frías, de la categoría Mejor película extranjera

Premios para “Ya no estoy aquí” 

Aunque la cinta quedó fuera de los premios, en 2019 obtuvo gran reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Morelia y, en el 2020, en la plataforma de streaming Netflix. 

Esta resultó una mala noticia para los fans de la plataforma y la exitosa cinta, quienes aún tienen la esperanza de verla en los Premios Óscar de este año, donde ha sido considerada. 

Hasta el momento la película ha recibido 10 galardones en los Premios Ariel del 2020 y fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. 

Con información de medios 

cvg