Covid-19: Recupera tu salud con estos alimentos; científicos recomiendan su consumo

Te decimos qué alimentos favorecen la labor de tu organismo cuando intenta recuperarse de un contagio de Covid-19

Covid-19: Recupera tu salud con estos alimentos; científicos recomiendan su consumo
¿Qué alimentos debes consumir para recuperarte de un contagio de Covid-19? FOTO: Twitter

Aunque no existe ningún alimento que pueda prevenir o curar de un contagio de Covid-19, una dieta saludable rica en proteínas, frutas y verduras puede ayudar a un paciente a recuperarse tras enfermarse por este virus. Una alimentación saludable es fundamental para fortalecer las defensas y la respuesta del organismo ante un posible contagio.

La alimentación no es lo único. Mantener el cuerpo activo, aunque sea en casa o en algún lugar en donde no tengamos contacto con otras personas, es fundamental para que nuestro sistema inmunológico pueda seguir fortaleciéndose. Además, la actividad física genera bienestar en nuestra mente y nos hace más fuertes, en caso de padecer Covid-19

Por eso, te decimos qué alimentos debes consumir en tu vida diaria, pero especialmente durante la época de la pandemia, para reducir el riesgo de contagio sintomático y aumentar las defensas de tu organismo. 

Alimentos para recuperarte de un contagio de Covid-19 

Vitamina C. Es una de las vitaminas más demandadas durante el invierno, es un antioxidante y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Una dosis extra de Vitamina C ayudará a aliviar los síntomas del resfriado y a acortar su duración. Algunos ejemplos son kiwi, naranja, pimiento rojo, perejil y toronja.

Vitamina B3. Esta vitamina es la principal encargada de mantener las mucosas en condiciones normales. La carne roja, el pescado, los tomates, el pollo o los huevos son algunos alimentos ricos en Vitamina B3.

¿Qué alimentos consumir para recuperar un contagio por Covid-19? 
FOTO: Archivo

Vitamina A. Este nutriente beneficia la formación y el mantenimiento de los tejidos óseos y blandos, además de los dientes. Se puede encontrar en la leche, la mantequilla, el queso, la lechuga o la calabaza.

Vitamina D. La llamada vitamina solar puede ser sintetizada en la piel, en respuesta a la radiación de los rayos UV. Está en huevos, carne, pescado azul y leche, entre otros.

Omega 3. Es un nutriente que mejora las defensas y aporta más energía. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules. También está en el aguacate, en los frutos secos o en la avena.

gka


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