ALIMENTOS

¿Qué alimentos son buenos para curar la depresión?

Una forma para prevenir la depresión y que esta misma se incremente a problemas mayores, es cuidar nuestra alimentación, la cual debe estar libre de excesos, como las grasas, azúcares, entre otros

NACIONAL

·
Nuestra alimentación debe estar libre de excesos, como las grasas, azúcares, para no sufrir depresión Foto: Pixabay

Cuando una persona siente depresión, más allá del apoyo emocional que puedan darle sus seres queridos, lo primero que hace es tomar algún tipo de fármaco que le ayuda a aliviar ese sentimiento de manera inmediata. 

Esto puede ser de ayuda cuando se trata de casos leves, pero que a la larga se pueden convertir en una seria adicción a las medicinas, lo cual podría traer más problemas de los que soluciona. 

Por lo anterior es mejor cuidarse y mantener una buena salud física y mental para evitar problemas como la depresión, que en casos severos, suma miles de muertes al año en el mundo. 

Alimentos para la depresión 

Una forma para prevenir la depresión y que esta misma se incremente a problemas mayores, es cuidar nuestra alimentación, la cual debe estar libre de excesos, como las grasas, azúcares, entre otros. 

A continuación te mencionamos algunos alimentos que puedes utilizar para mejorar tu salud y no sufrir depresión. 

Dieta mediterránea 

La dieta mediterránea es de las más populares hoy en día, no solo por sus exóticos sabores, sino porque es rica en vitaminas como el omega-3 y baja en grasas. Se constituye principalmente de pescado, verduras y cereales integrales, los cuales mantienen la grasas al mínimo, lo cual influye en ser menos propensos a la depresión. 
Por lo anterior, se recomienda ingerir pescado graso, linaza, nueces, semillas de chía y aguacates, alimentos ricos en omega-3. 

Elimina el azúcar 

Comer cosas muy dulces o que tengan muchos azúcares libres y refinados son un factor que puede contribuir a tener severos casos de depresión, es por ello que se deben evitar productos con estas características. 
Una forma de sustituir este tipo de comidas es optar por las frutas, las cuales contienen endulzantes naturales y que además aportan energía a tu cuerpo sin remordimientos.  Aprovecha siempre las frutas de temporada para lograr sentirte más feliz. 

dhfm