HARRY POTTER

Sacerdotes queman LIBROS de Harry Potter y Fascination; buscan eliminar magia negra

En su página de Facebook, esta orden religiosa, identificados como SMS de los Cielos, ratificó que tienen la obligación de refrendar la palabra divina

TENDENCIAS

·
Queman libros de la famosa zaga.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Sacerdotes católicos informaron que hicieron una quema masiva de libros este fin de semana en Polonia de las famosas sagas de Fascination y Harry Potter, ya que fueron consideradas sacrílegas algo que fue reforzado por el episcopado del país europeo, quien también autorizó las hogueras de los libros. Esto fue informado a través de su página de Facebook en donde también dieron a conocer diversas imágenes.

En su página de Facebook, esta orden religiosa, identificados como SMS de los Cielos, ratificó que tienen la obligación de refrendar la palabra divina. La publicación incluyó imágenes en las que se puede apreciar a tres sacerdotes que atraviesan los pasillos de una iglesia. Posteriormente se dirigen a un punto donde se puede ver un punto de fuego al aire libre mientras portan una canasta con una gran cantidad de libros.

Brujos y vampiros a la hoguera

Entre los libros destacan los episodios de Harry Potter, que describe la historia de un joven brujo, realizado por la escritora británica J.K. Rowling. Mientras que las historias protagonizadas por el vampiro Edward Cullen, realizada por el estadounidense Stephenie Meyer. Al mismo tiempo, también arrojaron al fuego a distintas máscaras que utilizan algunas culturas africanas que son ocupadas en ritos considerados como satánicos.

Después de recitar algunas plegarias y oraciones mientras las llamas consumen los libros, también se arrojó un paraguas con la imagen de Hello Kitty, así como ciertas figuras de la religión hindú. Em determinado momento se exhorta a todos los creyentes a deshacerse de los enemigos de Dios, mismos que tiene que destruir con fuego. Hizo llamado a no seguir a falsos ídolos que consumen la consciencia religiosa.

En contra del ocultismo

El mensaje de los religiosos incluyeron pasajes de Deuteronomio, uno de los pasajes del Antiguo Testamento, esto se volvió viral de manera inmediata. Aunque los integrantes del episcopado polaco así como el obispo confirmaron los hechos, pero determinaron no hacer comentarios al respecto. Lo único que trascendió fue que el evento se realizó un domingo alrededor del mediodía.

Las ofrendas fueron trasladadas a la iglesia durante la semana, se colocaron frente a la iglesia y se dispuso a colocarle fuego. Esto se realizó después de la misa de las 10 de la mañana del domingo. De acuerdo con Jan Kucharski, cura y exorcista de la iglesia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk, el objetivo no era quemar libros sino elementos asociados con la magia negra y el ocultismo. 

No solo había libros sino también cosas como amuletos y talismanes que fueron llevados por los fieles. Afirmaron que es tiempo de poner orden. Los religiosos señalaron que esto es perjudicial y no traen buenas cosas a los creyentes de ahí que se haya tomado esta decisión. Esto podría provocar molestia, pero quienes tienen idea de la concepción del espíritu divino comprenderán esto y se sumarán.

Con información de Cultura Colectiva.

rcb