CHAVORUCOS

¿Qué es ser un "Chavorruco"? Ojo, estos signos podrían delatarte

Sospechas que tú o alguno de tus conocidos ya es un “Chavorruco” checa estas señalas y descúbrelo

TENDENCIAS

·
¿Cómo identificar a un "Chavorruco"? ¡Descúbrelo aquí! FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde hace y algún tiempo existe un intenso debate en redes sociales por saber qué es exactamente un “Chavorruco”, esto debido a que los adultos jóvenes que van adentrándose a los 30 años, se resisten a que les denominen de esta forma, sin embargo, el tiempo no pasa en vano por lo que tan solo por el rango de edad bien pueden ser catalogados de esta forma. 

De tal modo les tenemos una mala noticia para los nacidos en la última década de los ochenta y la primera de los noventa, pues efectivamente ya se les puede considerar como “Chavorrucos”, pero no es para desanimarse pues ser un “chavoruco” tienen sus ventajas al englobar lo mejor de dos mundos: por un lado la madurez e independencia de un adulto y por otro el espíritu fiestero y alivianado de los jóvenes.

Pero a todo esto… qué se considera como chavorruco. En términos generales esta palabra define a las personas mayores que aún se creen o se comportan como jóvenes a pesar de que para su edad ya no se considera acorde dicho comportamiento.

En términos psicológicos, los llamados chavorucos son personas que pueden sufrir el llamado Síndrome de Peter-Pan, el cual se caracteriza por mostrar inmadurez en algunos aspectos personales, de ahí que los hombres son más propensos a ser “Chavorrucos”.

¡Creo que ya soy uno! Señales para identificar a un chavorruco

La chavoruquez no es un “padecimiento” del que debas tener miedo o renegar de él, pues es un proceso natural de la vida, quienes hoy se burlan de los “chavorrucos” en un futuro también lo serán.

Es así que ser chavorruco se presenta usualmente entre los 30 y 45 años de edad (¿les suena la crisis de los 40?), son personas que se escudan al decir que “tiene alma de niño” o algo similar, pero que en general pese a ser adultos con responsabilidades son buena onda y conviven muy bien con generaciones más jóvenes. Si buscan identificar a un chavorruco presta atención a estas señales:

  • Eres chavo ruco si prefieres quedarte en casa a descansar que salir de fiesta
  • Generalmente son hombres solteros, a quienes no les interesa tener familia o casarse
  • Utilizan la frase de “en mis tiempos” “Que onda” “Que hongo” “La chaviza”.
  • Escuchan música de su época o más antigua (Luis Miguel, Héroes del Silencio, Soda Stereo, Caifanes, Maná,  etc).
  • Utiliza o “intenta” usar lenguaje “urbano” para comunicarse con las nuevas generaciones.
  • Eres un chavorruco si te empiezan a llamar la atención los artículos para el hogar
  • Les obsesiona la limpieza cuando antes su cuarto era un desastre.
  • Ya tienen hijos pero sigue saliendo a parrandear

SSB