Un video publicitario sobre una marca de lavadoras, que data de 1975, fue viralizado en la red social TikTok, así como en YouTube, debido a que miles de usuarios encontraron "machista" el mensaje principal que se muestra en el desarrollo de comercial que dura 20 segundos.
A 46 años de distancia, la evolución de la publicidad es amplia, por tal razón ver un documento audiovisual de esa época suele llamar la atención de las nuevas generaciones.
Dirigido entonces a la generación de nuestros padres o abuelos, la marca de lavadoras Kelvinator decidió brindar un mensaje donde un padre adquiere una lavadora para ayudar así a las labores del hogar y facilitar la vida de, la que se presume en la publicidad, es su esposa.
TikTok lo viraliza
Además de divertirnos con challenge y demás videos que los usuarios suben a la plataforma, TikTok a veces sirve para hacer algunas denuncias sociales.
Esta ocasión, el video publicitario de 1975 muestra cómo era la publicidad entonces y, según la visión de algunos usuarios, promovía la violencia y el machismo.
"Pórtese como un hombre"
La frase "Pórtese como un hombre" fue la que detonó la apreciación de algunos usuarios, debido a que esta influye en la acción del padre de familia que se escenifica y, en tanto, detona una acción de compra. Aunque algunas personas mencionaron que incitaba a la violencia, no todos coincidieron.
El video ha tenido gran respuesta y en esa red social ya supera los 150 mil likes.
Observa el video publicitario de las lavadoras Kelvinator y tú mismo haz tu propio juicio sobre su mensaje.
maaz