PUBLICIDAD

VIDEO VIRAL: Publicidad de 1975 es tachada de machista en TikTok

Un comercial de la marca de lavadoras Kelvinator, llamó la atención de varios usuarios de TikTok debido a que señalaron contenía un mensaje "machista"

TENDENCIAS

·
Publicidad de 1975 fue viralizada en TikTok para mostrar un comercial tildado de machista por los usuarios. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un video publicitario sobre una marca de lavadoras, que data de 1975, fue viralizado en la red social TikTok, así como en YouTube, debido a que miles de usuarios encontraron "machista" el mensaje principal que se muestra en el desarrollo de comercial que dura 20 segundos.

A 46 años de distancia, la evolución de la publicidad es amplia, por tal razón ver un documento audiovisual de esa época suele llamar la atención de las nuevas generaciones.

Dirigido entonces a la generación de nuestros padres o abuelos, la marca de lavadoras Kelvinator decidió brindar un mensaje donde un padre adquiere una lavadora para ayudar así a las labores del hogar y facilitar la vida de, la que se presume en la publicidad, es su esposa.

TikTok lo viraliza

Además de divertirnos con challenge y demás videos que los usuarios suben a la plataforma, TikTok a veces sirve para hacer algunas denuncias sociales. 

Esta ocasión, el video publicitario de 1975 muestra cómo era la publicidad  entonces y, según la visión de algunos usuarios, promovía la violencia y el machismo.

"Pórtese como un hombre"

La frase "Pórtese como un hombre" fue la que detonó la apreciación de algunos usuarios, debido a que esta influye en la acción del padre de familia que se escenifica y, en tanto, detona una acción de compra. Aunque algunas personas mencionaron que incitaba a la violencia, no todos coincidieron.

El video ha tenido gran respuesta y en esa red social ya supera los 150 mil likes.

Observa el video publicitario de las lavadoras Kelvinator y tú mismo haz tu propio juicio sobre su mensaje.

maaz