RINOCERONTE

VIDEO VIRAL: ¡Impresionante! Joven logra calmar con su voz a rinoceronte que estaba a punto de atacar

En su estado salvaje, una vez que un rinoceronte a fijado a su presa y está a punto de arremeter contra su blanco, es muy difícil que se arrepienta y detenga su ataque

TENDENCIAS

·
Estos animales suelen estar tranquilos pero se tornan violentos cuando se sienten amenazados. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Impresionante y a la vez aterrador momento fue captado en video por un par de jóvenes mientras se encontraban en el parque nacional de Kruger (Sudáfrica), un insólito video que muestra el momento exacto en el que un rinoceronte está a punto de embestir al par de amigos, pero sorprendentemente uno de los protagonistas del material logra ahuyentarlo solo usando su voz.

El joven que aparece en la grabación y cuyo grito logró ahuyentar a la feroz y temible bestia, fue identificado como Frank De Beer, de 25 años, quien se encontraba de visita en la mencionada reserva natural cuando se percató de la presencia de un enorme rinoceronte los vigilaba a lo lejos detrás de un arbusto.

Cabe destacar que en su estado salvaje, una vez que un rinoceronte a fijado su presa y está a punto de arremeter contra su blanco, es muy difícil que se arrepienta y detenga su ataque, incluso en los países donde habita un ataque de esta naturaleza es prácticamente considerado como una sentencia de muerte.

Rinoceronte detiene su ataque al solo escuchar la voz

En la grabación de poco más de un minuto se logra ver como el enorme y temido animal 

se abalanza furioso contra el grupo a toda velocidad, y parece que no se va a detener hasta que el primo de Frank, Christopher, decide encararse y gritar al animal. 

Para sorpresa incluso hasta de expertos en fauna animal, el rinoceronte, detiene su embestida y hace caso a las palabras del joven para retirarse tranquilamente sin hacer daño a nadie.

Estos animales suelen estar tranquilos pero se tornan violentos cuando se sienten amenazados embestirán hasta deshacerse de la amenaza, según los expertos estudiosos de su comportamiento, lo mejor que se puede hacer para evitar un ataque es no acercarse.

Pero si no hay opción y el animal está muy cerca, la alternativa es justamente lo que hizo este joven, gritar fuertemente y hacer sonidos que no sean familiares para un rinoceronte. 

SSB