RINOCERONTE

¡Hay esperanza! Nace bebé de RINOCERONTE indio, especie en peligro de extinción: VIDEO

El pequeño llegó al mundo el pasado 6 de enero, como regalo de Reyes para el mundo

MUNDO

·
El rinoceronte nació en el zoológico de Wroclaw de Polonia. Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque muchas personas vean el 2021 como una continuación del 2020 (algo así como el 2020 parte 2) no todas las noticias son mala. En el mundo animal, se dio a conocer que nació un rinoceronte indio en el zoológico de Wroclaw, Polonia. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

El pequeñín vio la luz el pasado 6 de enero (todo un regalo de Reyes), un hecho histórico, pues es el primer ejemplar que ve de esta manera el zoológico en sus 155 años de historia. 

De acuerdo con el presidente del lugar, Radoslaw Ratajszczak, explicó que la mamá se comporta de maravilla a pesar de ser primeriza: 

“Cuida a su hija, le permite amamantar y es muy delicada, a pesar de pesar más de 2 toneladas. Por ejemplo, cuando se acuesta, tiene mucho cuidado de no aplastar al pequeño, e incluso la aparta suavemente"

Rinoceronte indio, al borde de la extinción

Esta especie se encontraba al borde de la extinción, pero gracias a un programa de protección lanzado en la década de los 70, ahora hay cerca de 3 mil 600, más de 170 que viven en 66 zoológicos de todo el mundo.

El rinoceronte indio puede pesar hasta 3 toneladas. Vive en las zonas verdes y húmedas del norte de la India. Se alimentan principalmente de hierba, hojas, pero también de frutas y vegetación acuática.