DIVAGANDO EN LA MENTE DE...

¿Qué hay detrás de los personajes más entrañable de MAFALDA? I PODCAST

Mafalda es generacional, todos hemos leído, visto y disfrutado de su humor negro, nos hemos identificado con sus personajes y personalidades y en este podcast los psicoanalistas analizarán a cada uno de ellos

TENDENCIAS

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, fue un humorista gráfico argentino y creador de la tira cómica llamada Mafalda. 

Se nos fue de este mundo el 30 de septiembre del 2020. Sus padres eran Españoles de Málaga que emigraron a Argentina. A los 17 años era huérfano de madre y de padre.

Cuando le encargaron un proyecto de publicidad para una empresa, creó a Mafalda, uno de los personajes más conmovedores e inolvidables de las tiras cómicas.

Mafalda salió a la luz el 29 de septiembre de 1964 y su última presentación en público fue el 25 de junio de 1973.

Mafalda se preocupa por la política mundial, es idealista y sueña con hacer de este mundo un mundo mejor, el padre de Mafalda se preocupa por el dinero y no entiende a la modernidad, su madre es una típica ama de casa argentina que estudió para ser pianista profesional pero al pertenecer a la clase media se dedica casi exclusivamente a las labores de la casa. Manolito está obsesionado con el dinero, Susanita quiere ser mamá y ama de casa y Felipito es un obsesivo inseguro, perezoso, despistado y vive agobiado por las tareas escolares. Miguelito es más soñador que Felipe y es muy directo y sincero con las personas.

La tira cómica de Mafalda es una crítica a la burocracia, un reflejo de la sociedad en Argentina, una mezcla de humanismo y humor incomparable. Divertirse y aprender de ella es una experiencia que vale la pena, definitivamente.

Escucha el podcast de Divagando en la mente de los personajes de Mafalda

mgm