NYAN CAT

Nyan Cat, gato que se volvió VIRAL es SUBASTADO por medio millón de dólares; ¿lo recuerdas?

En días recientes esta imagen emblemática del mundo geek fue vendida por más de 500 mil dólares durante una subasta de criptoarte a través de la plataforma de Foundation

TENDENCIAS

·
Iconico GIF.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Nyan Cat es un famoso GIF que se subió a internet en abril de 2011 a través de YouTube, mismo que se convirtió en todo un icono de la red. Esta es una referencia a una animación realizada en 8 bits de un felino volando en lo que parece ser el espacio con un cuerpo de un pan tostado con cereza, mientras va dejando una estela de arcoíris por su paso, con la canción 'Nyanyanyanya' de fondo.

En días recientes esta imagen emblemática del mundo geek fue vendida por más de 500 mil dólares durante una subasta de criptoarte a través de la plataforma de Foundation. Este GIF fue creado por Christopher Torres, originario de Dallas, Texas. Para celebrar una década de la creación del GIF decidió realizar una nueva versión y subastarla. Este hecho causó mucha expectación pue se considera una pieza de la cultura occidental.

Pionero en criptosubastas

La obra recibió una puja a través del medio blockchain y fue comprada por 300 éthers, una moneda digital, que al momento de la subasta tenía un valor de 591.351 dólares. A pesar de que la subasta fue todo un éxito, hasta el día de hoy se desconoce la identidad del acreedor. Por su parte, el artista agradeció por creer en Nyan Cat, al mismo tiempo que aseguró haber abierto las puertas de la economía de los memes en la cripto.

Nyan Cat es una imagen de un felino con cuerpo de pan tostado aderezado con mermelada que está pegada a sus espalda. Esta tipo de pan siempre cae del lado de la mermelada y como los gatos caen siempre de pie, esto provoca que se anulen entre ellos, pero Nyan Cat al no tener una forma definida nunca cae por lo que queda volando en el aire de manera indefinida. Al respecto el creador dio su propia versión.

Gato para la posteridad

Christopher Torres afirmó durante una entrevista que la idea surgió mientras encabezaba una campaña de donación para la Cruz Roja y entre los dibujos que se encontraban en un video de chat de Livestream estaba la de un gato. Antes esto, un par de personas le recomendaron realizar una tarta pop con un gato. Esta fue la inspiración para crear el ahora ya más célebre Nyan Cat que parece nunca detenerse en la red.

La creación fue una imagen híbrida de una tarta-pop y un gato que al cabo de pocos días fue desarrollado como un GIF animado que se volvió viral y fue utilizado por la gran mayoría de los usuarios a las redes sociales. Misma imagen fue la inspiración para otro tipo de GIF similares. Incluso, se convirtió en un elemento cultural pues se han realizado distintos elementos como pines, botones, parches, etc.

Aunque animado, Nyan Cat ingresó a una selecta lista de los felinos más populares en la historia. Colocó su nombre junto con otros notables gatos de la animación como Don Gato (sin olvidar a su pandilla), Garfield, el gato de Alicia en el País de las Maravillas, el adorable Félix y Tom. Pero internet también ha encumbrado a demás felinos, basta recordar a Grumpy Cat, un minino que tenía el semblante de enojo todo el tiempo.

Con información de La Verdad Noticias.

rcb