WANDA VISION

Wanda Vision: La mexicana que forma parte de la exitosa serie de Disney Plus

Es la encargada de vestir a Wanda y Vision en cada capítulo

TENDENCIAS

·
La mexicana ya había participado en proyecto de Marvel. Foto: Especial.

Wanda Vision (Disney Plus) es la serie que está robando la atención de la gente desde hace unas semanas, pero lo que pocos saben es que detrás del equipo que ha llevado al éxito de esta producción se encuentra una mexicana.

Se trata de Mayes C. Rubeo, una diseñadora de vestuario nacida en la Ciudad de México, quien es la encargada de hacer que los personajes de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) se vean como si estuvieran en las décadas de los 50, 60, 70 y hasta principios del 2000.

La capitalina ha expresado que pese a su larga trayectoria la serie de Disney Plus le ha traído muchos conocimientos, pues las escenas en blanco y negro representan un reto a la hora de seleccionar los tonos de las ropas. 

Rubeo, que estudió en el Fashion and Costume Trade Tech College de Los Ángeles, ha revelado que personajes de Wanda Vision no sólo se visten bien, sino que también sus atuendos están hechos a la medida y seleccionados con una intención; si pones atención, revelan detalles tanto del futuro de los personajes y de cómo se conectarán con otras series o películas del Universo Marvel.

Una larga trayectoria

Mayes ha tenido una carrera llena de triunfos: fue en 2006 cuando comenzó a trabajar para Hollywood y recientemente ha cobrado más fama, pues también colaboró con el Universo Cinematográfico de Marvel en Thor: Ragnarok, también recibió una nominación a los Premios Óscar en 2019 por su trabajo en el vestuario de Jojo Rabbit, de Taika Waititi.

La obra de Rubeo también se puede apreciar en películas como Men with Gun (1977), Sunshine State (2002), Casa de los Babys (2003), Apocalypto (2006), Avatar (2009), John Carter (2012), World of Warcraft (2016), Thor: Ragnarok (2017) y Jojo Rabbit (2019).

msb