OVNI

¿Por qué se crean NUBES en forma de OVNI?

Nos referimos como OVNI a un objeto volador real o semejante pero que s origen representa algo desconocido para la persona que lo observa

TENDENCIAS

·
Foto: Especial. Créditos: Foto: Especial.

Nos referimos como OVNI a un objeto volador real o semejante pero que s origen representa algo desconocido para la persona que lo observa. La consciencia colectiva tiene la idea de que un Objeto Volador No Identificado tiene una forma muy peculiar, en forma de ovalo con demás figuras redondas que lo complementan.

En algunas ocasiones, las nubes que se generan en el firmamento tienen esta forma, razón por la que ciertas personas se han preguntado el por qué de estas inusuales formaciones en el cielo. ¿Será señales o simplemente un fenómeno natural?

Este tipo de nubes reciben el nombre de Lenticulares. Como su nombre lo indica, tienen forma de una lenteja, platillo o algún tipo de lente. Este fenómeno natural es estacionario y se forman en las zonas montañosas localizadas a gran altura. 

Presagio de tormenta

Una de las razones por las que se refieren como nubes en forma de OVNI es que se asilan una de otra, por lo que da la impresión de que es todo un convoy de este tipo de objetos voladores. 

Este fenómeno natural es considerado por lo montañistas como presagio de tormenta. Por su parte, los pilotos buscan este tipo de formaciones debido a que su formación cuenta con movimientos verticales de aire por lo que se puede predecir la orientación de la nube.

Aunque también representa un riesgo para los aviones comerciales, pues se pueden presentar turbulencias en los sistemas de rotor una vez que el avión incursiona en estas peculiares nubes.

Con información de La Vanguardia.

rcb