COMIDA PARA GATOS

Día Internacional del gato: recomendaciones para cuidar a tu felino | VIDEO

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, un buen momento para recordar todos los cuidados que se le deben de dar a estas populares mascotas

TENDENCIAS

·
Honra y consiente a tu amigo peludo en esta fecha especial. Foto: Especial

Cada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, una fecha creada para honrar y consentir a nuestros amigos felinos, pero también es un momento en el que vale la pena hacer consciencia sobre la importancia de cuidar de manera correcta a estos pequeños animales.

Por eso, esta mañana durante "Aquí contigo" de El Heraldo Televisión, Iker Asteinza, médico veterinario y zootecnista perteneciente a la Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios, compartió los mejores consejos para que aprendas a cuidar a tu gato.

Cuidados principales

Lo primero que debes de saber es que son animales que requieren de una dieta especial. Aunque son recomendables las croquetas, también existe el alimento húmedo e independientemente del que elijas, debes cuidar que sea especialmente hecho para ellos.

Sin embargo, si por alguna razón se terminó el costal de croquetas o los sobres de comida y se te dificulta conseguirlos rápido, una opción que tienes es darle leche o atún. Toma en cuenta que esto sólo debe ser temporal.

¿Te has dado cuenta de que cuando abres la llave del agua tu felino va corriendo hacia ella? Esto es porque los gatos son animales a los que les gusta el movimiento, por eso, el especialista aconseja que trates de conseguir comederas tipo "fuente", que hagan que su alimento o agua estén en movimiento. Las puedes encontrar en cualquier tienda de mascotas.

¿Debo bañar a mi gato? Esa esta es una de las dudas más frecuentes entre dueños y la respuesta es sí. A pesar de que ellos suelen acicalarse a sí mismos, el médico veterinario asegura que los baños no están contraindicados y de hecho deben realizarse. Con que lo hagas una vez al mes es suficiente.

Por último, es necesario aclarar que aunque existe la idea generalizada de que los gatos son fríos, pero no todos son así, depende mucho de su carácter y de su forma de ser. De hecho son mascotas que fácilmente pueden convivir con niños y con perros. ¡Quitémonos todos esos prejuicios!

¿Quieres enterarte de todas las recomendaciones del especialista? Te invitamos a ver el VIDEO:

adbs