EXTRATERRESTRES

¿Los PULPOS son seres que llegaron del espacio? ¿De dónde surgió esa idea?

No es menor que estos animales hayan sido la inspiración para la creación de monstruos en la ciencia ficción, ¿recuerdan a Cthulhu de HP Lovecraft?

TENDENCIAS

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un estudio publicado en 2018 sigue causando expectativas. ¿Los pulpos son animales que legaron del espacio? Esta investigación, realizada por más de 30 científicos, permite conocer más sobre el origen de la vida extraterrestre en la Tierra.

Para muchas personas los pulpos poseen una apariencia extraña. Además, son una de las especies más inteligentes del planeta y cuentan con órganos únicos. No es menor que estos animales hayan sido la inspiración para la creación de monstruos en la ciencia ficción, ¿recuerdan a Cthulhu de HP Lovecraft?

Los investigadores han planteado ideas que se fundamentan en la panspermia. Sin embargo, prosigamos con los pulpos, que son el reflejo que de la vida puede tener un origen extraterrestre. Una de sus inusuales características es la forma en como se comunican, muy distinto al ser humano. Esto ha sido señalado como una muestra de su increíble inteligencia.

Cambio evolutivo

Ante esto, los científicos han planteado la idea de que la evolución de estos animales estaría controlada por organismos extraterrestre. Aunque el pulpo es el tema central de la investigación, se propone que el periodo geológico conocido como Cámbrico estuvo regido por un elemento que no es de este planeta.

La panspermia plantea que la llegada de un cometa o virus, fue el responsable de la 'explosión cámbrica'. Este evento fue un parteaguas en la historia ya que desde este punto se comenzó a moldear la vida como se conoce en la actualidad.

Sin embargo, los especialistas han coincidido en que estas bacterias o virus son tan comunes como todos los seres vivos. Pero el verdadero problema del estudio es que dentro del equipo de expertos hay muy pocos biólogos evolutivos, taxónomos o zoológos. Así que, por raro que parezca, los pulpos seguirán siendo seres de este planeta.

Con información de Xataka.

RCB