TENDENCIAS

7 ideas creativas para reutilizar calcetines viejos y sin par

¡No los tires a la basura! Mejor darles otra oportunidad. Toma en cuenta estas ideas y aprovecha los miles de usos que se le pueden dar a los calcetines

TENDENCIAS

·
Algunas de estas ideas te sorprenderán. Foto: Especial

A todos nos ha pasado que mientras ordenamos nuestra ropa encontremos calcetines sin par o que simplemente están demasiado gastados como para seguir usándolos. Hay quienes a pesar de eso optan por ponérselos, pero si no eres de esas personas y más bien tienes pensado tirarlos a la basura, detente ahí, pues en esta entrega te presentamos siete ideas originales y creativas para reciclar calcetines viejos y sin par. ¡No los tires! Mejor dales otra oportunidad.

Antifaz para meditar

Los calcetines rellenos de arroz son una muy buena opción si sufres de dolores de cabeza o si simplemente quieres ponerte algo sobre los ojos mientras meditas. Puedes aplicarles algunas gotas de aceites con esencias como lavanda o manzanilla para generar un efecto calmante. Sólo asegúrate de no colocar el lado perfumado directamente sobre tus ojos.

Calentadores para bebés

¡Convierte tus viejos calcetines en tiernos calentadores para bebés! Son de gran utilidad porque no sólo ayudan a que se mantengan calientes y abrigados, sino que son una opción para mantener protegidas las piernas y rodillas de los bebés que están aprendiendo a gatear. Sólo necesitas hacerle dos agujeros ¡y listo! Podrás ponérselos.

Bolsa pequeña

¿Te gusta el crochet? Entonces esta opción es perfecta para ti. Aprovecha tus habilidades y haz una pequeña bolsa en la que podrás llevar objetos como tu dinero, tu celular, tus llaves o lo que prefieras. Lo mejor de esta idea es que sólo necesitas un trozo de los calcetines, hilo y un gancho para tejer.

Juguete para perros

¿Quieres entretener a tu perro sin gastar dinero? Lo único que necesitas es una botella de plástico vacía que tendrás que introducir dentro de un calcetín largo. Después sólo hazle algunos nudos a los lados y listo, tu mascota se entretendrá durante horas.

Reposa muñecas

Un "reposa muñecas" puede ayudarte a prevenir el desarrollo del síndrome del túnel carpiano, el cual es muy frecuente en personas que trabajan en una computadora durante todo el día; sin embargo, estas suelen ser costosas, por eso, te proponemos que tú mismo la hagas. Lo único que necesitas es un calcetín y semillas de lino para rellenarlo.

Brazalete deportivo para celular

¿Por qué comprar un brazalete de neopreno caro para sostener tu smartphone mientras sales a correr, cuando puedes hacerlo fácilmente? Lo único que necesitas es cortar el calcetín por la parte de abajo e introducirlo en tu brazo. ¡Es una opción muy cómoda!

Trapo para polvo

¡No tires los calcetines viejos! Mejor utilízalos como trapos prácticos para quitar el polvo. Simplemente introduce tu mano en ellos y deslízalos sobre la superficie que quieres limpiar. Lo mejor de todo es que cuando se ensucie sólo tendrás que lavarlos y podrás seguir utilizándolos.

adbs