PERRO

Muere Gen, el perrito corgi que se hizo popular por sus divertidos gestos: FOTOS

La mascota de Chikomaru sufría de insuficiencia renal crónica hereditaria

TENDENCIAS

·
El perrito fallece a los cinco años de edad..Foto: Especial / @genthecorgiCréditos: Foto: Especial / @genthecorgi

El perrito de raza Corgi mejor conocido como Gen, ha sido popular en redes sociales, video y hasta stickers de WhatsApp, murió a los cinco años de edad, este 14 de febrero.

La noticia lo confirmó su dueño japonés Chiyomaru, a través de la cuenta oficial donde compartía las mejores fotos de su perrito haciendo las divertidas muecas de él.

Chikomaru señaló que la familia está muy desconsolada por la pérdida de su mascota, aunque admitió que le resulta realmente reconfortante saber que es ha sido muy amado.

"Por favor, no lo recuerden con tristeza, sino con alegría", pidió el dueño a sus seguidores, quien que describió a Gen como un perrito  que "siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacer sonreír en el peor de los días". 

"Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida más plena. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes", subrayó el amo, que agradeció a los casi 200.000 seguidores del can "su amor y apoyo".

"Gen es para siempre"

La publicación en la que aparece con hojas de otoño amarillo, ya alcanza los más de 47 mil "me gusta"  y los más de  de 2 mil comentarios de personas que no solo dieron el pésame al perrito, mismos que aseguran recordar con una sonrisa "por traer tanta alegría a tantos extraños".

El año pasado, el dueño de Gen, relató al portal Boredpanda que el perro sufría de insuficiencia renal crónica hereditaria,por lo que tenía visitas muy recurrentes con el veterinario; hace una semana, Gen contrajo linfoma maligno.

A continuación te dejamos los mejores gestos que hizo Gen en su memoria:

DRV