VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: ¡Cuidado con lo que come tu mascota! Extraen enorme elástico del estómago de este perrito

Para que tu mascota no ingiera objetos peligrosos para su salud, como este travieso perrito, te compartimos una serie de tips para evitarlo

TENDENCIAS

·
Los cuerpos extraños pueden provocar problemas serios al animal e incluso la muerte por perforación intestinal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las redes sociales están llenas de videos impresionantes sobre infinidad de mascotas, pero recientemente un material en particular ha llamado la atención de millones de internautas pues muestra a un travieso durante una intervención quirúrgica donde se le extrae un enorme elástico o correa de su estómago.

Las imágenes han impresionado a más de un usuarios pues se puede apreciar como la banda elástica sale del interior del animal prácticamente entera, y muestra una longitud de entre dos y cuatro metros lo que hace más impresionante el video.

Se desconoce cómo fue que dicho material terminó en el estómago de este animal, sin embargo, más de un internauta ha apuntado a que seguramente se debió a una travesura del animal, pues aseguran que sus mascotas suelen hacer lo mismo al masticar o tragar objetos como este.

El material concluye con la extracción completa de lo que parece ser un cinturón de vestir o correa, todo mientras el animal permanece anestesiado sobre la mesa de atención del veterinario.

¿Cómo evitar que mi mascota coma cosas extrañas?

A raíz de este video más de un internauta ha expresado que al igual que el travieso “lomito” protagonista de esta historia, sus mascotas también gustan de comer o masticar objetos inadecuados para su salud.

En su mayoría, muchos perros suelen comer objetos extraños debido a que son muy glotones y curiosos, un comportamiento que sea debe resultar extraño pues debido a ello son capaces de tragarse casi cualquier objeto que en el peor de los casos les puede ocasionar problemas en su salud. 

En caso graves se puede llegar incluso al quirófano cómo fue el caso de este video viral, pues los cuerpos extraños pueden provocar problemas serios al animal e incluso la muerte por perforación intestinal.

Para evitar que tu mascota esté inquieta y busque morder prácticamente todo lo que hay en casa, es recomendable que lo saques a pasear más de una vez al día, pues la razón de que muerda todo puede deberse a que tiene mucha energía acumulada y esa es la forma en que logra liberarla.

Otra forma de evitar que tu perro muerda todo y coma cosas extrañas es proporcionándole juguetes para morder, o huesos de carnaza para que de ese modo se entretenga con ello, recuerda siempre consultar a un experto veterinario para  que se él quien te guíe en los cuidados que debes dar a tu mascota.

SSB