¿De otro planeta? Perritos de pelaje azul cautivan las redes: FOTOS

Aparentemente el peculiar pelaje de estos caninos se debe a que viven cerca de una antigua planta química

¿De otro planeta? Perritos de pelaje azul cautivan las redes: FOTOS
Los caninos fueron fotografiados cerca de una planta industrial la cual fue una de las mayores fábricas químicas de la zona dedicada a la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico. FOTO: ESPECIAL

Gran sensación han generado en las redes sociales la publicación de las imágenes de varios perros callejeros en la ciudad rusa de Dzerzhinsk, debido a que los singulares caninos presentan una “extraña” tonalidad azul en su pelaje.

Las imágenes difundidas desde este jueves llamaron la atención de miles de internautas debido al pelaje es de un azul brillante, color por demás inusual en un perro.

Los caninos fueron fotografiados cerca de una planta industrial la cual fue una de las mayores fábricas químicas de la zona dedicada a la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico. 

¿Por qué se ven azules los perros?

Es justamente debido a la cercanía con esta fábrica química que se podría explicar la extraña tonalidad de los animales, según explicó Andréi Mislivets, gerente de la empresa declarada en quiebra desde el 2015, debido a que existen muchos edificios abandonados y los perros posiblemente se ensuciaron con residuos químicos, como sulfato de cobre. 

Por su parte las autoridades rusas han buscado obtener un permiso de los directivos de esta fábrica, con el fin de poder ingresar a estas instalaciones de propiedad privada, con el fin de capturar y ayudar a los enigmáticos perros azules.

En este sentido la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk destacó que es necesario examinar a los animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje. 

Por su parte, algunos grupos de defensa animal han sugerido que en realidad no existe ninguna amenaza para la salud de los perros.

 


Compartir