APAGÓN

¡A oscuras y con frío! Memes del apagón masivo en Monterrey calientan las redes

Como buenos mexicanos, los habitantes del norte del país, atinaron a burlarse de su propia desgracia a través de una gran cantidad de memes

TENDENCIAS

·
Según señaló el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón masivo derivó de la falta de gas natural. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Sin luz y con temperaturas congelantes así es como se ha vivido la mañana de este lunes en el norte del país luego de que un apagón masivo afecta el suministro de energía eléctrica en estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua.

Aunado a el corte de la energía eléctrica la ciudad de Monterrey y gran parte de la región norte de México se han visto afectados por el descenso de las temperaturas debido a la entrada de la novena tormenta invernal al país dejando temperaturas de hasta -5 grados y una sensación térmica de -14 en la zona norte de México.

Según señaló el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el apagón masivo derivó de la falta de gas natural, lo que provocó la salida de centrales eléctricas, dejando sin luz una amplia zona del norte del país.

Como buenos mexicanos, los habitantes del norte del país, atinaron a burlarse de su propia desgracia a través de una gran cantidad de mensajes en redes sociales, pues estas situaciones que se han conjuntado han generado la molestia de millones de usuarios, quienes han tenido una gran válvula de escape para su enojo y frustración en lanzar sin fin de divertidos memes.

Las redes se calientan con memes

Si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se ha pronunciado al respecto e informó que ya laboran a marchas forzadas para resolver el problema, por lo que hasta le momento de la redacción de esta nota se llevaba un 30% del servicio restablecido, sin embargo, eso no logró que los usuarios perdonaran la situación y un sinfín de meses satíricos surgieron en la red.

Los memes fueron diversos, muchos de ellos hacen referencia de manera irónica al tema "El Apagón" de Yuri, además de utilizar las siglas de CFE de una manera que dieran a entender que "Se fue  la luz".  Aquí algunos de los mejores:

SSB