DÍA DE SAN VALENTÍN

¡Olvida San Valentín! Conoce los días para celebrar la SOLTERÍA

A diferencia de los enamorados, los solteros tienen más días para festejar ¡Conócelos!

TENDENCIAS

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Este fin de semana los enamorados celebran San Valentín, sin embargo, no todos los festejan con pareja. Aunque algunos prefieren conmemorarlo junto a sus amigos, la realidad es que varias de esas personas se encuentran solteras, y no es que tenga algo de malo, pero sería mejor celebrar en el día establecido. 

La razón por la que recomendamos ir a festejar en una fecha distinta al del Día del Amor y la Amistad, como también se le conoce, es principalmente porque los restaurantes, bares, cines, y otras actividades están llenos de gente. Aunque hay que recordar que esta vez tendrá que ser una celebración diferente debido a la emergencia sanitaria. 

A diferencia de los enamorados, los solteros tienen más días para festejar, sin embargo, son pocos conocidos, por eso aquí te presentamos las fechas, para que las pongas en tu agenda y celebres ya sea solo o en compañía de tus amigos. 

Día del Soltero 

El Día del Soltero o Guanggun Jie fue establecido en China con el fin de disminuir un poco los niveles de estrés en esta sociedad, en la cual es muy importante el matrimonio. Se originó en el año 1993 por la Universidad de Nanjing y se propuso el 11 de noviembre como una idea para contrarrestar a San Valentín

La fecha tiene un gran significado, pues es el día del año con más "unos" (11/11), que en la cultura asiática, este número hace referencia a un árbol sin hojas o a una persona soltera. 

Esta celebración se popularizó a nivel mundial en 2009, cuando la empresa Alibaba colocó grandes descuentos en su página web para que los solteros de todo el mundo pudieran darse un capricho en una fecha tan señalada. Por eso, eso en este fecha varias compañías asiáticas, y ahora de todo el mundo, tienen ofertas espectaculares. 

Día Negro 

Aunque tiene un nombre nada atractivo, el Día Negro o el Black Day, es una fecha establecida en Corea del Sur para festejar a los solteros. Aunque no es oficial, las personas lo celebran el 14 de abril de cada año, como una contra parte de 14 de febrero ni el 14 de marzo (White Day) -una fiesta en donde se le dan regalos a los hombres que hicieron lo propio en San Valentín-.

La principal característica de esta celebración es que los solteros acostumbran comer Jayangmyeon, un platillo con fideos acompañados de salsa negra.

Recuerda que para festejar el amor no hay fecha... y esto también aplica para la soltería. Así que festeja esté y todos los días. 

mfa