Durante la década de los 2000, My Space se convirtió en el punto de encuentro en línea de los adolescentes. Y una de las cosas que lo volvían muy atractivo era la facilidad con la que podías personalizarlo y también la privacidad.
Es por eso que An, una chica de 18 años, decidió recrear desde cero la plataforma original, pero ahora bajo el nombre de SpaceHey.
La joven declaró a Vice que la moda de la red social surgió cuando ella todavía era muy joven, pero se ayudó de algunas imágenes que encontró en internet, así como testimonios.
“Nunca llegué a usar Myspace. Sin embargo, gracias a amigos mayores e internet, me enteré de la plataforma. Llegué a la conclusión de que no puedes encontrar algo como esto hoy en día, donde todos pueden ser creativos”.
An se alió con la empresa Tibush, y el 29 de noviembre de 2020, finalmente el proyecto salió a la luz, con las características muy similares a la plataforma original, incluso la opción de personalizar a través de códigos html o css.
La programadora destacó a Vice que su principal objetivo fue darles más privacidad a los usuarios, algo que ya se ha perdido en otros sitios como Facebook.
Recientemente, la página de Twitter de SpaceHey destacó que se estaban llevando a cabo algunas mejorar para asegurarse de que también sea más rápida, para así tener la velocidad moderna con entorno retro.
Los primeros usuarios
Kelly Chaos, una joven que llegó a la página a través de un tuit, confesó que ella estaba “harta” de las características de Facebook, y mientras buscaba una alternativa, se topó con la creación de An.
“Myspace fue una gran parte de mi vida entre 2004 y 2010”, detalló a Vice, y agregó que, “Estaba en la escuela secundaria cuando comenzó y era una forma de escapar del acoso que sufrí cuando era adolescente. Pasé todos mis almuerzos en la biblioteca de Myspace”.
Ahora, Kelly tiene una nueva página y destacó que adora el entorno de SpaceHey, donde no hay tanta toxicidad como en el resto de las redes.
acmg