CEBOLLA

¡FALSO! Colocar CEBOLLAS en habitaciones no evitará que entren VIRUS a tu CASA

Esto se popularizó a raíz de un anécdota que afirma que durante la "epidemia de 1919", cerca de 40 millones de personas murieran a causa del virus de la influenza excepto una familia que colocó cebollas en varios puntos de su casa

TENDENCIAS

·
Las redes sociales han viralizado ésta noticia falsa. Foto: EspecialCréditos: Especial

A través de las redes sociales se viralizó la creencia de que colocar cebollas en diferentes puntos de tu hogar ayudaría a evitar que entre algún tipo de gripe o bacterias, sin embargo dicha información es totalmente falsa

Esto se popularizó a raíz de un anécdota que afirma que durante la "epidemia de 1919", cerca de 40 millones de personas murieran a causa del virus de la influenza excepto una familia que colocó cebollas en varios puntos de su casa y que absorberían el virus.

Teorías sin sustento

Sin embargo, en entrevista a medio digital, la ingeniera en alimentos de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, afirma que es falso que las cebollas absorban gripe o virus en el ambiente, aseverando que se trata de una teoría absurda y sin sustento científico. 

Aunque la cebolla posee propiedades antiinflamatorias y numerosos nutrientes puede recomendarse como tratamiento ante algunas enfermedades respiratorias pero no es un alimento curativo en ningún caso, aseguró.

Pandemia desde marzo del 2020

Las publicaciones en redes sociales no mencionan al mortal virus que desde marzo del 2020 fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.(OMS), aseguran que podría replicarse para ésta pandemia.

La Asociación Nacional de la cebolla en Estados Unidos también publicó en su sitio oficial de internet que no existe estudios específicos que determinen que la cebolla sea un auxiliar contra el Covid-19.

Con información de Animal Político

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh