Haz tu denuncia aquí
COVID-19

Muere por Covid-19 joven de 17 años que venció al cáncer en tres ocasiones

La joven fue diagnosticada cuando tenía cuatro años con leucemia linfoblástica, pero el coronavirus terminó con su vida

TENDENCIAS

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El caso de una joven de 17 años de edad que murió por Covid-19 ha dado la vuelta al mundo, pues falleció a causa del virus luego de luchar desde pequeña contra un raro cáncer que invadía su cuerpo. 

Aspen Deke originaria de Missouri, Estados Unidos, murió en enero de este año debido a complicaciones derivadas del Covid-19, pues su sistema inmunológico estaba muy débil luego de luchar por años contra un raro cáncer en los brazos. 

La joven fue atendida en el Children’s Mercy Hospital de Kansas City, donde le administraron oxígeno y presentó fiebre alta en diciembre de 2020 y luego de unos días fue enviada a su hogar donde empeoró poco a poco. 

En la víspera de Año Nuevo la joven fue diagnosticada con neumonía, por lo que fue intubada y contactada a un respirador artificial. Luego de luchar contra el virus, la joven murió una semana después luego de desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico, que se presenta sobre todo en niños infectados con coronavirus. 

Venció al cáncer en tres ocasiones 

Aspen Deke fue diagnosticada con leucemia linfoblástica a los cuatro años de edad y toda su vida luchó por vencer la enfermedad, pero fue el contagio de coronavirus el que le quitó la vida. 

Los síntomas del cáncer que padecía la joven incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.

La historia fue dada a conocer por la familia a través de una página de internet que había sido creada para recaudar fondos. Aunque se actualizó el estado de la joven señalando que había fallecido en los brazos de sus padres. 

Con información de medios 

cvg