DESAGRADABLES DECLARACIONES

"No comas el desayuno gratis del hotel": Ex trabajadora revela el oscuro secreto de esa comida | VIDEO

En TikTok se hizo viral el video de la mujer, quien por años trabajó en la industria hotelera; ¿qué dijo?

TENDENCIAS

·
Después de saber lo qué pasa con el pan del desayuno en hoteles, lo pensarás dos veces antes de comerlo. Foto: Pexels

Toda persona que se haya hospedado en un hotel sabe que una gran ventaja de contratar paquetes es que a veces éstos incluyen el clásico desayuno continental y eso te permite ahorrar tiempo, ya que en lugar de invertirlo buscando un lugar para comer, puedes usarlo conociendo el sitio que visitas.

Sin embargo, detrás de esta comida "gratis" que suelen ofrecer los hoteles, sobre todo de niveles no tan altos, se esconde un oscuro secreto que una ex trabajadora ha decidido sacar a la luz en TikTok para advertir a los clientes sobre lo que pasa en las cocinas y cuartos de almacenamiento.

"Sólo estoy tratando de ahorrarles un dolor de cabeza...", dijo en su video de dos minutos Brandi Augustus, de 36 años que por años trabajó en la industria hotelera como recepcionista y auditora nocturna en Tennessee, Estados Unidos. La mujer comenzó trabajando en hoteles de alta gama, pero con el tiempo también laboró en otros no tan sofisticados.

El oscuro secreto tras el desayuno "gratis"

Brandi relata en su grabación de TikTok que cuando estaba en entrenamiento, un auditor nocturno le enseñó cómo limpiar todo con una toalla de papel, desde las mesas, los hasta los utensilios de cocina, con el fin de "ser respetuosos con el medio ambiente". ¡Una toalla para toda la noche!

Pero eso no es lo peor, sino que los trabajadores encargados de hacer este tipo de "limpieza" no utilizaban guantes ni se lavaban las manos. Lo precupante -dijo Brandi- es que eran insalubres al momento de recoger la comida del buffett la cual, además de tener varios días yendo y viniendo de la mesa a la cocina, quién sabe por cuántas manos sucias había sido tocada ya.

Revelan la oscura verdad tras el tradicional desayuno continental. Foto: Pexels

Otra cosa tenebrosa es lo que suelen hacer con los panes y pasteles, pues estos se reutilizan por días, es decir, que los recogen y vuelven a servir varias veces. Lo mismo ocurriría con la carne y embutidos, como las salchichas, que se sirven en más de una ocasión en espera de que los clientes tomen la comida "gratis" y se acabe.

¿Waffles y hot cakes? También son un verdadero caso cuando se trata de desayuno "gratis" en un hotel. La tiktokera reveló que los preparan con una combinación mortal de masa nueva con la que sobra de otros días y que incluso ya está en proceso de fermentación. Brandi dijo en entrevista con Jam Press que perdió toda esperanza cuando su capacitador le dijo que revolviera las mezclas y así desaparecería el olor. "Ese olor era la multiplicación de bacterias", dijo la mujer.

¿Qué recomienda la ex trabajadora de hotel?

Brandi relató que nunca denunció estas prácticas insalubres porque los inspectores de sanidad no visitaban los hoteles en horario nocturno, que es el que ella tenía entonces. Además, al ser madre soltera, temía que si se quejaba en otro lado, pudieran saber que había sido ella y quedarse sin empleo.

Pero ahora que su video viral lleva más de millón y medio de vistas en TikTok y está haciendo eco entre los clientes de hoteles ha recomendado que mejor se opte por elegir lugares que tengan desayunos hechos a pedido del consumidor o bien, elegir la opción de ver cuando la persona prepara tu comida, al menos para reducir un poco la posibilidad de contraer una infección o intoxicarse.