FENÓMENO OVNI

La trágica historia del policía al que los extraterrestres provocaron su divorcio y alcoholismo, y ahora irá a Hollywood

La historia de Alan Godfrey fue publicada en el libro ¿Quiénes o qué eran? Ahora el coguionista de Poltergeist llevará el relato a la pantalla grande

TENDENCIAS

·
Alan Godfrey asegura que tuvo un encuentro cercano con un OVNI. Foto: Daily Mail

Alan Godfrey era un padre de familia normal de 33 años residente del Reino Unido que vivía con su esposa y sus dos hijos y era un oficial de policía en 1980. Era considerado por sus compañeros como un profesional el cual no tenía tiempo para “idiotas tontos”; sin embargo, un reporte que recibió donde aseguraban que un grupo de vacas había escapado y deambulaba en el valle de Calder cambiaría su vida para siempre.

Alan se puso en marcha para atender la llamada de ayuda y subió a su auto Ford Escort en Burnley Road. Cuando iba en camino sobre la carretera de pronto vio lo que pensó que era un autobús averiado que bloqueaba el paso, eran alrededor de las 5:15 hora local. Al acercarse al “autobús” quedó sorprendido por lo que veía frente a sus ojos.

"Cuando me acerqué un poco más, vi un objeto en forma de diamante, de unos 20 pies de ancho y 14 pies de alto, literalmente colgando en el aire a unos 5 pies de la carretera. Giraba lentamente y las hojas del camino de abajo giraban en la dirección opuesta. Parecía muy real; lo suficientemente real como para que si me hubiera bajado del coche y le hubiera arrojado un ladrillo, habría hecho un ruido metálico", detalló el entonces policía, según Daily Mail.

Al ver el objeto, Alan trató de ponerse en comunicación con sus compañeros en la estación de policía, pero ni la radio de la patrulla ni su radio personal funcionaban. Entonces, el uniformado decidió hacer un boceto de lo sucedido tal como si se encontrara en un accidente de tránsito.

El boceto que Alan hizo del objeto que vio. Foto: Daily Mail

Mientras intentaba hacer el boceto, una luz blanca y brillante cegadora como el flash de una cámara de fotografías deslumbró al oficial de policía. Lo único que Alan recuerda tras el incidente es que se encontraba aturdido y mientras conducía su patrulla en dirección opuesta de donde había visto al gran objeto metálico.

Su encuentro OVNI le arruinó la vida, ahora hará una película

“Fue un hecho fáctico. Fue real”, asegura Alan quien 41 años después regresó al mismo sendero que le cambió la vida. Tras su experiencia con extraterrestres, Alan quedó ridiculizado por su historia y fue despedido de la fuerza policiaca, además su esposa le pidió el divorcio por lo que el antiguo policía se refugió en el alcoholismo.

Alan contó su historia en el libro ¿Quiénes o qué eran? en 2017. Foto: Daily Mail

Pasados 15 años de su experiencia con el fenómeno OVNI, Alan contrajo nupcias con su segunda esposa Kathryn en 1995, quien lo ayudó a que levantará nuevamente la cabeza. Hoy en día Alan es una especie de celebridad local al haber participado en una serie de conferencias sobre el fenómeno OVNI, además de que contó su historia en el libro ¿Quiénes o qué eran? en 2017.

Su historia fue creída al 110 por ciento por el productor y guionista Michael Grais, conocido por ser el coguionista de la película Poltergeist en 1982, con el cual, Alan firmó un contrato para que su historia sea llevada a la pantalla grande en Hollywood.

“Empezaré a escribir el guión en el verano y me acercaré a las compañías cinematográficas. Las cosas de ovnis son muy populares en Estados Unidos porque, por primera vez, el gobierno acaba de admitir que existen", señaló Grais quien da una oportunidad más a Alan para compartir su aterradora experiencia que casi le arruinó la vida.

SEGUIR LEYENDO:

¿Extraterrestre? Científicos resuelven el misterio de un extraño esqueleto de bebé en Chile

NASA contrata sacerdotes para preparar a la humanidad ante un posible CONTACTO EXTRATERRESTRE

Teoría conspirativa: El extraño caso extraterrestre de Varginha

RMG