NACIMIENTO DE JESÚS

¿Jesús no nació el 25 de diciembre? Esta sería la verdadera fecha en que "El Niño Dios" vino al mundo

El cristianismo celebra la llegada del hijo de Dios en este fecha, pero muchos estudios apuntan a que el nacimiento se presentó en otro día

TENDENCIAS

·
¿Cuándo nació Jesús? (Foto: Especial)Créditos: Especial.

A pesar de que con el paso del tiempo el significado de la Navidad ha ido perdiendo un poco su sentido religioso, todavía son bastantes familias las que siguen celebrando el nacimiento de Jesús de Nazaret en estas fechas, mismas que sirven para reunirse con la familia.

Lo curioso es que algunas investigaciones han arrojado que Jesús no nació el 25 de diciembre. Entonces, ¿cuándo es la fecha verdadera del nacimiento del líder de la iglesia? Esta pregunta se responderá con los siguientes detalles y así disipar los rumores sobre la celebración de la Navidad.

De acuerdo con estos estudios, la verdadera fecha de nacimiento de Jesús estaría muy alejada de la fecha en la que se celebramos su llegada. El libro más importante de los creyentes, en este caso La Biblia, no arroja una fecha exacta, por lo que las investigaciones concluyen que esto no ocurrió en diciembre.

Nacimiento de Jesucristo (Foto: Museo Británico)

¿Cuándo nació Jesús?

Los investigadores han calculado el nacimiento del hijo de Dios realizando una cuenta regresiva desde su muerte, que ocurrió en 33 d.C. (después de Cristo). Jesús tenía alrededor de 30 años cuando inició su misterio, que se prolongó durante unos tres años y medio. Esto señalaría que su nacimiento ocurrió en la víspera del otoño en el año 2 a.C. (antes de Cristo).

A pesar de estos estudios, no se ha llegado a señalar una fecha concreta, pero esto no es factor para desviar el verdadero sentido de la Navidad. Estas fechas sirven para reflexionar, celebrar y, sobre todo, reunirse con los seres queridos y compartir la mesa durante la tradicional cena.

Dentro del cristianismo, la Navidad es una de las festividades más importantes, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés. Algunas tradiciones apuntan que las celebraciones comienzan el día 24 de diciembre con la llamada Nochebuena.

SEGUIR LEYENDO:

Navidad 2021: Ritual para que la FORTUNA y el éxito se queden contigo este diciembre