TENDENCIAS

"Los cuñados" arman el trompo al pastor más grande de México en Aguascalientes | VIDEO VIRAL

Esta belleza de la gastronomía mexicana fue posible gracias a la labor de los ‘artesanos’ del trompo, hidrocálidos de corazón

TENDENCIAS

·
El manjar se hizo viral en redes sociales y fue tanto su éxito que se terminó (Foto: Especial)

Un video viral está abriendo el apetito de millones de mexicanos y extranjeros en el mundo por lo sabroso de su contenido y el tamaño del manjar.

Nos referimos a un exquisito y suculento trompo al pastor que fue creado por manos guiadas por los dioses del sabor, verdaderos artesanos mexicanos que llevan por nombre ‘Los cuñados’, una de las taquerías de mayor renombre en Aguascalientes, estado ubicado en el centro de México.

La usuaria de TikTok, myriam776 publicó varios video en los que podemos apreciar el arte de la creación del suculento platillo cien por ciento mexicano y además nos deleitó con cada movimiento del ‘tallado’ de la carne que degustaron cientos de comensales ávidos de conseguir no uno, ni dos, ni tres, sino varios tacos al pastor, comida que no puedes dejar de probar en tus visitas a México.

En el video se aprecia el tamaño del trompo, quizá es el más grande conocido en el país hasta el momento, sin embargo, lo que más llama la atención, es la forma como uno de los experimentados taqueros de ‘Los cuñados’, corta poco a poco la carne para freírla en la plancha y después pasarla a las tortillas.

Todo un récord

De la emoción, cientos de usuarios no solo le dieron like al video, (que alcanzó más de un millón de reproducciones), sino que comenzaron a preguntar en donde poder localizar a estos artesanos del cuchillo y la garnacha asada.

El video fue grabado el pasado 27 de noviembre cuando la taquería cumplió 20 años de servicio, pero el lugar también tiene un récord mundial, pues en el 2017 ‘armaron’ el trompo de pastor más grande del mundo, llamado “El cuñado más grande del Mundo”, tendríamos que ver si eso es cierto y corroborar si el cilantro y los limones alcanzaron para la proeza.

De acuerdo con el registro, aquel trompo fue ‘esculpido’ con más de cinco mil kilos de carne y alcanzó para sacar más de 190 mil tacos al pastor, una delicia hecha realidad.

SEGUIR LEYENDO:

Donas de Talavera poblana, el nuevo gusto culposo de redes sociales; ¿Dónde comprarlas?

¿Quién inventó los tacos al pastor? Se viralizan por no resistirse a su sabor

Captan a perrito dándole una mordida a un trompo de pastor ¡¿un taquito?!: VIDEO VIRAL