UNIÓN SIN PRECEDENTES

Dos agujeros negros se fusionarán en una colisión histórica, formarán un abismo cósmico colosal

Uno de los agujeros tiene una masa de casi 154 millones de veces más que la del Sol

TENDENCIAS

·
Se formará un enorme agujero negro en el universo. Foto: Especial

Dos enormes agujeros negros se fusionarán por primera vez en una coalición histórica que dará origen a un abismo cósmico colosal, informó la doctora Karina Voggel de la Universidad de Estrasburgo en Francia quien encabeza la investigación.

“Los dos agujeros negros están en curso de colisión y forman el par más cercano de agujeros negros supermasivos encontrados hasta la fecha. Nuestro hallazgo implica que podría haber muchas más de estas reliquias de fusiones de galaxias por ahí”, detalló la investigadora.

Los agujeros negros tienen una atracción gravitacional tan fuerte que nada puede escapar de él, incluso ni la luz. Los agujeros se encuentran a 89 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario.

Entre ambos agujeros negros hay una distancia de mil 600 años luz, lo que significa que están muy cerca el uno del otro. Los científicos estiman que el agujero más grande tiene una masa de casi 154 millones de veces más que la del Sol.

¿Cuándo sucederá la histórica fusión de los agujeros negros?

La doctora Voggel aseguró que hay muchos agujeros negros masivos que permanecen ocultos por lo que el número de agujeros negros supermasivos conocidos podrían aumentar en el universo local en un 30 por ciento.

Dos agujeros se fusionarán. Foto: Especial

Los dos agujeros son los más cercanos a la Tierra que se hayan encontrado, indicó la científica. Cuando ambos se fusionen, enviarán ondas gravitacionales, las ondas en el espacio y tiempo que predijo Albert Einstein.

Los científicos estiman que la histórica fusión suceda dentro de 250 millones de años, el cual dará nacimiento a un único agujero negro gigante.

Los agujeros fueron localizados por el Extremely Large Telescope (ELT) del Observatorio Espacial Europeo (ESO) en Chile, y de acuerdo con el doctor Steffen Mieske, la detección de los agujeros negros supermasivos son solo el comienzo de lo que hayarán con este telescopio de extremo alcance.

Con información de Daily Star.

SEGUIR LEYENDO:

Alienígenas llegarán a la Tierra en las naves construidas por humanos, alertan

¿Extraterrestres se comunican con nosotros? Astrónomos detectan extraña señal del centro de la Vía Láctea

RMG