VIDA EXTRATERRESTRE

Alienígenas llegarán a la Tierra en las naves construidas por humanos, alertan

Lo más probable es que los mismos humanos traigan bacterias de otros planetas a la Tierra, pues hasta el momento no hay planes actualizados para combatir una contaminación biológica.

TENDENCIAS

·
Por ahora no hay señales de vida extraterrestre. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La vida alienígena llegará a nuestro planeta en nuestras propias naves. ¿Cómo será eso posible? Pues un grupo de científicos sostienen que lo más viable es que organismos o bacterias se cuelen en las naves que regresen a la Tierra luego de explorar más planetas y asteroides en el futuro.  

“La búsqueda de vida más allá de nuestro mundo es un proyecto emocionante que podría dar paso a enormes descubrimientos en un futuro no muy lejano”, declaró Anthony Ricciardi, profesor de biología de la invasión en la Universidad McGill, en Montreal, quien publicó su hipótesis en la revista BioScience. “Sin embargo, ante el aumento de las misiones espaciales (incluidas las destinadas a traer muestras a la Tierra), es fundamental reducir los riesgos de contaminación biológica en ambas direcciones”, agregó. 

Los humanos podrían traer bacterias de otros planetas en el futuro. Foto: Especial.

¿Qué tipo de vida extraterrestre podría llegar?

Lo más probable es que cualquier especie que llegue de esa forma sea microbiana y se parezca a las bacterias de la Tierra, aunque la probabilidad de que esto suceda es muy baja. Por otra parte, aún no se conoce ninguna evidencia de que haya algún tipo de vida extraterrestre. 

Sin embargo, lo que sí ha ocurrido es que los humanos llevaron bacterias a la Luna cuando la sonda Beresheet se estrelló y depositó miles de tardígrados, la forma de vida más resistente del mundo, en su superficie. Los expertos consideran que en el futuro los astronautas deberán centrarse en la detección temprana de contaminantes biológicos y el desarrollo de planes para una respuesta rápida ante ellos.

La NASA desarrolló planes para los riesgos biológicos del espacio exterior desde la década de 1960, sin embargo, esos protocolos no han cambiado pese a que han pasado muchas décadas, por ejemplo, actualmente, se están acumulando cantidades masivas de desechos espaciales alrededor de nuestro planeta, pero ningún gobierno ha asumido la tarea de limpiarlos, pues simplemente no es una tarea que esté en los manuales. 

SIGUE LEYENDO...

Tormentas dejan hasta el momento 6 muertos en Turquía | VIDEOS

msb