MUERTE DE BRUCE LEE

Bruce Lee cumpliría 81 años: una "maldición" familiar predijo su muerte y la de su hijo

Los primogénitos de la familia Lee sufrieron inesperados finales por esta generación

TENDENCIAS

·
Bruce Lee cumpliría 81 años: una.Bruce Lee cumpliría 81 años (Foto: Especial)Créditos: Bruce Lee cumpliría 81 años (Foto: Especial)

El destacado artista marcial, Bruce Lee, estaba en lo más alto de su carrera cuando murió de forma inesperada, el 20 de julio de 1973. Dos décadas después, su hijo, Brandon Lee, perdería la vida en un set de grabación, cuando una bala real salió disparada de una pistola de utilería. 

La muerte de ambos actores destapó una serie de catástrofes que habían acechado a su familia por décadas. Todo comienza cuando Lee Hoi Chuen y Grace Hoo, los padres de Bruce Lee, pierden a su primer hijo varón. De acuerdo con History Chanel, la madre del actor creía en las supersticiones y existía la teoría de que su esposo tenía una maldición: los primogénitos varones de tres generaciones morirían jóvenes. 

El padre de Bruce Lee habría tenido la maldición (Foto: Especial)

La pareja tuvo cinco hijos en total, pero el artista marcial nació el 27 de noviembre de 1940, en el año y la hora del Dragón, según la cultura china. Desde su infancia, Bruce Lee formó parte del cine, pues con solo tres meses apareció en su primera película, “Lágrimas de San Francisco”. 

En Hong Kong proliferaba la inseguridad en aquel entonces y, para defenderse, Bruce Lee decidió comenzar a aprender Wing Chun Kung Fu, un estilo con el que más adelante crearía su propia arte marcial. En este contexto, el actor fue enviado a Estados Unidos a los 18 años para formarse en la carrera de filosofía, misma que abandonó a los tres años para poner un gimnasio, donde terminó de crear el Jeet Kune Do. 

Su fama se desató en tierras estadounidenses luego de aparecer en el Avispón Verde de 1966, donde interpretó a Kato; sin embargo, también formó parte de películas como Marlowe en 1969; Kárate a muerte en Bangkok, 1971; Puños de Furia, 1972; El regreso del dragón, 1972 y Operación Dragón en 1973. 

La “maldición” de los Lee afectó también al hijo del actor (Foto: Especial)

Esta última película se grababa en Hong Kong, cuando el actor sufrió un desmayo. Nadie sabía lo que sucedía y rápidamente lo trasladaron al hospital. Tras hacerse unos estudios, el actor se levantó y volvió a trabajar poco después. Sin embargo, en julio de ese año, murió tras un edema cerebral provocado por el consumo de Equagesic, un analgésico recetado que le dieron al actor por un dolor de cabeza. 

Pero la “maldición” de los Lee no terminó ahí, pues su hijo sufrió el mismo destino. El 30 de marzo de 1993, el actor rodaba la película “El Cuervo”, donde su personaje entraba a un departamento y descubría que su novia era agredida sexualmente por pandilleros. Uno de ellos le dispararía al actor a corta distancia. 

Sin embargo, nadie en el set esperaba que el arma de utilería estuviera cargada con balas reales. La escena se realizó como estaba planeada, pero Lee no se levantaba y la “maldición” parecía haberse cumplido.

SEGUIR LEYENDO:

Bruce Lee: Ésta fue la carrera PROFESIONAL que le permitió alcanzar la PERFECCIÓN en las Artes Marciales | VIDEO

Esta es la única pelea real de Bruce Lee registrada en video