TEORÍA CONSPIRATIVA

Teoría conspirativa: ¿El papá de Woody Harrelson asesinó al presidente Kennedy?

Lo cierto es que Charles Harrelson fue un sicario y sí se le relacionó con la muerte del presidente John F. Kennedy, pero en realidad no tuvo nada que ver.

TENDENCIAS

·
Woody Harrelson es uno de los mejores actores de la actualidad. Foto: Especial.

Woody Harrelson, uno de los actores más talentosos de Hollywood, ha sido blanco de las teorías de la conspiración. Y es que el papá de Woody tiene una historia de vida muy rara, tanto así que incluso lo han llegado a señalar como el “verdadero asesino” del ex presidente John F. Kennedy. 

Y es que la mayor parte de la vida familiar del actor no fue normal, pues... ¡su padre se volvió en un sicario! Incluso, el papá de Harrelson fue puesto en prisión y estuvo involucrado en el asesinato de Kennedy, pero no de la forma en la que ha sido señalado en las redes sociales. 

Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Foto: Especial.

¿Qué pasó con el papá de Woody Harrelson?

Charles Harrison desapareció de la vida de su hijo cuando tenía solo 7 años, en 1968, poco después fue condenado a 15 años de cárcel por cometer asesinato, pero fue liberado antes por buena conducta. Sin embargo, al poco tiempo fue puesto tras las rejas de nuevo.  Desde hace muchos años se dice que Charles fue el verdadero homicida del mandatario y no Lee Harvey Oswald; si bien es cierto que Harrelson padre ha cometido muchos delitos graves, no cobró la vida de Kennedy. 

El mayor crimen del papá de Woody Harrelson sucedió en 1979, cuando el mafioso Jimmy Chagra lo contrató para matar al  juez de distrito John H. Wood Jr, de El Paso, Texas, quien era conocido como “Maximum John” debido a sentencias que le daba a los criminales involucrados con el narcotráfico.

Charles, quien llevaba pocos meses de haber sido liberado, “eliminó” con un sólo disparo en la espalda al juez, cuando estaba por subir a un coche que lo esperaba fuera de su casa en San Antonio; fue la primera vez que una autoridad de ese tipo fue asesinada. Ocurrió el 29 de mayo de 1979, poco después, el FBI logró determinar que Charles fue el responsable y lo detuvo. 

Charles fue condenado a dos cadenas perpetuas en 1981; Woody Harrelson dijo que no tenía idea que su padre era un sicario y sólo se enteró cuando el caso se volvió muy sonado en los medios e inclusive abogó por un nuevo juicio para su papá, pero no lo logró. 

¿Qué relación tuvo con Kennedy?

Toda la teoría de que Charles fue el asesino de Kennedy la alimentó él mismo, durante su tiempo en prisión, pero nadie le creyó y al poco tiempo se retractó de sus dichos y aceptó que lo dijo sólo para lucir interesante. Sin embargo, Lois Gibson, una conocida forense, dijo haber identificado a Harrelson como uno de los tres hombres misteriosos que fueron fotografiados poco después del asesinato de Kennedy, pero eso no era prueba de nada y no era suficiente para reabrir el caso. Charles murió de un ataque al corazón en 2007.

SIGUE LEYENDO...

Marte: Así cambiaría el cuerpo humano si algún día logra colonizar el planeta rojo

msb