VIDA ANIMAL

Pulpos y langostas sí pueden sentir dolor; ¿Podrían prohibir su consumo?

Investigadores del Reino Unido demostraron que animales como pulpos y langostas sí son capaces de sentir dolor. Por ello buscarán legislar a favor de sus derechos y evitar el maltrato

TENDENCIAS

·
¿El Reino Unido podría prohibir el consumo de pulpos y langostas? FOTO: Especial Créditos: Especial

En el Reino Unido, un grupo de especialistas pidieron al gobierno que reconocieran a los pulpos, cangrejos, langostas y otros cefalópodos como seres sensibles. Esto luego de que se entregara un informe de la London School of Economics, en donde se demostró que estos animales son capaces de sentir dolor y sufrir por el trato que se les da con fines gastronómicos.

Por esa razón, el gobierno británico está estableciendo una reforma a la ley de bienestar animal. Y aunque aún no ha sido aprobada, ya se lanzó el proyecto en donde se cataloga a cefalópodos (como pulpos o calamares) y decápodos (como langostas o cangrejos) en el grupo de animales capaces de sentir dolor. 

Los legisladores acusan que estos animales han sido estudiados y protegidos por la ciencia, pero que no ha sido así por parte de la ley. Esto en referencia a la forma en la que se les pesca, se mantienen en cautiverio y cómo se les cocina. 

Los pulpos sí son capaces de sentir dolor y angustia
FOTO: Twitter 

Hay 300 estudios que defienden a los animales 

La legislación propuesta se basa en revisiones independientes de más de 300 estudios científicos que encontraron pruebas en las que se demuestra que las criaturas marinas pueden sentir dolor y angustia.

“Los pulpos y otros cefalópodos no han recibido ninguna protección fuera de la ciencia, hasta ahora. Una forma en que el Reino Unido puede liderar el bienestar animal es protegiendo a estos animales invertebrados que los humanos a menudo han ignorado”, dijo Jonathan Birch, investigador principal del Centro de Filosofía de la LSE.

Esta ley busca cambios tan importantes como regular su pesca, modificaciones en la legislación restaurantera y evitar prácticas particularmente crueles como quitar las garras a los cangrejos cuando aún están vivos o hervir langostas en agua. "En caso de aceptar a un animal como un ser sintiente, es necesario aplicar los principios que se aceptan para otros seres sensibles”, finalizó Birch. 

Podrían prohibir el hervir langostas en agua 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO VIRAL: Caballo enfurecido ataca violentamente a su jinete

Pareja renuncia a sus trabajos para comprar un barco y viajar por el mundo con su perro

¿Corea del Norte sentenció a muerte a un joven que vendía copias de El Juego del Calamar? Ésto se sabe