SUV ELÉCTRICA

Nueva EQA combina tecnología y deportividad para una experiencia de conducción con cero emisiones

Conducción totalmente sustentable. Para una nueva generación

TENDENCIAS

·
La SUV más confortable y segura del mercado.

La firma alemana Mercedes-Benz compartió los detalles de su nueva SUV, EQA 300 4MATIC, con propulsión eléctrica para la venta en el mercado nacional.

Primeramente, cuenta con un motor asíncrono en el eje delantero, 1 motor síncrono de imanes permanentes en el eje trasero que entregan una potencia combinada de 228 hp y 390 Nm de torque. Esto le proporciona una autonomía eléctrica de hasta 423 kilómetros y una aceleración de cero a 100 km/h en 7.7 segundos. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio con 200 celdas divididas en 5 módulos de 66.5 kWh.

Gracias a la incorporación de serie de una bomba de calor es posible aprovechar el calor residual de la propulsión eléctrica para la calefacción del habitáculo.

La automotriz afirma que debido a la estrategia de desarrollo para poder garantizar el alto nivel de confort acústico y de vibraciones en el interior que esperan los clientes de la marca, se ha dedicado esfuerzo a desacoplar la propulsión eléctrica del tren de rodaje y de la carrocería, entre otros. Otros rasgos característicos son los hombros de la estructura y la línea de coupé de las ventanillas laterales.

A esto se suma que es un habitáculo cerrado, cuenta con sistemas de atenuación de ruido en las superficies de chapa y piezas de revestimiento para aumentar el aislamiento acústico.

Mercedes-Benz añadió que las unidades cuentan con un tren de rodaje de confort que provee gran nivel de comodidad en los largos tramos de una autopista y dinamismo puro e ímpetu deportivo en las curvas más estrechas.

Finalmente, señaló la firma alemana que cuenta con sistemas de asistencia para la conducción como es el asistente de frenado activo. Se trata de una SUV compacta con proporciones de voladizos cortos delante y detrás.

Otros mecanismos son la Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, control de ángulo muerto, control de presión de los neumáticos y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

La empresa busca impulsar la venta de esta unidad con un diseño con estética de vehículo eléctrico que refleja el lujo avanzado de la marca Mercedes-EQ.