ECLIPSE LUNAR 2021

¿El eclipse lunar puede afectar la salud de tu bebé si estás embarazada? Mito o realidad

El eclipse lunar será el próximo 19 de noviembre y será el último de 2021; será visible en México y en otras partes del mundo

TENDENCIAS

·
El eclipse durará más de tres horas, convirtiéndose en el más largo del siglo.El eclipse durará más de tres horas, convirtiéndose en el más largo del siglo Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

La madrugada del próximo viernes 19 de noviembre, la gran mayoría del continente americano y algunas regiones de Asia y Australias serán testigos del eclipse lunar más largo de este siglo y ante esto, regresan algunas teorías y mitos en torno a él, como aquel que afirma que las mujeres embarazadas resultan afectadas si están expuestas a este fenómeno. 

Los más supersticiosos aseguran que debemos mantenernos alerta ante los cambios de provocan los eclipses lunares pero, ¿es cierto o se trata solamente de un mito? Nosotros te lo explicamos.

De acuerdo con las creencias populares, cada vez que se presenta un fenómeno como este, el sol expide ‘radiación dañina’ que provoca daños a las mamás y a sus bebés durante la gestación. 

Te podría interesar: Eclipse Lunar: Guía para ver el fenómeno astronómico PASO a PASO

Si estás embarazada, ¡no te preocupes!, todo esto se trata de un mito, pues no hay evidencia científica que compruebe que un eclipse lunar afecte directamente la salud y bienestar de las personas.

Algunas de las ‘consecuencias’ más populares que se cree que trae el eclipse lunar son malformaciones del bebé o incluso nacer sin alguna parte de su cuerpo, mientras que para las mamás, se piensa que aparecen lunares o manchas en la piel en caso de no protegerse.

Además, según las creencias, para cuidar a mamá y al pequeño se recomienda poner un listón o hilo rojo sobre su panza, cargar un objeto de metal para ahuyentar las malas vibras o hacer mucho ruido para impedir que afecten al bebé.

Te podría interesar: Eclipse lunar: ¿Cómo afectará a cada signo del zodiaco? Te lo explicamos

¿Cómo y cuándo ver el eclipse lunar?

El eclipse lunar del próximo viernes 19 de noviembre será visible en México y empezará a partir de la 01:18 horas de la madrugada, durará hasta las 04:47 y llegará a su punto máximo a las 3:02 am.

Esto quiere decir que el eclipse tendrá una hora de tres horas 28 minutos y 24 segundos, haciéndolo el más extenso registrado en el siglo, hasta ahora, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de este fenómeno astronómico, pues además, será el último de 2021.