TENDENCIAS

Festival del Globo: registran otro accidente en la zona de comida del evento | VIDEO

Otro globo puso en alerta a varios comensales que acudieron al evento que en esta edición ha sido muy accidentado

TENDENCIAS

·
Los comensales tuvieron que correr para no ser golpeados por el dirigible (Foto: Twitter @EnMexicoMagico)

Un globo aerostático puso en alerta por segunda ocasión en menos de tres días a los asistentes al Festival del Globo en la ciudad de León, Guanajuato.

Los asistentes que departían alegremente dentro de varios puestos de comida alrededor de la zona en la que ‘despegan’ los globos, tuvieron que poner distancia rápidamente, ya que la canastilla de una de las naves golpeó varias mesas de uno de los puestos, afortunadamente no hubo heridos, pero si señales de precaución ya que es el segundo percance en los últimos días.

El incidente ocurrió cuando un globo de color azul y amarillo de una conocida tienda departamental, inició su proceso de descenso, una maniobra que no es arriesgada, pero que requiere espacio para poderlo hacer sin riesgo tanto para los pasajeros como para los visitantes que están en tierra.

El globo comenzó a descender a la altura de la presa, lugar icónico en el que cada año se lleva a cabo el festival, sin embargo, las cosas no salieron como se pensaba, el globo al descender ganó velocidad y no alcanzó a posicionarse en el piso, situación que generó que la canastilla se arrastrará por varios metros fuera de la presa y de esta manera alcanzó los puestos de comida que estaban a un lado.

Dos accidentes en el fin de semana largo

Varios videos que se difundieron por redes sociales, muestran el momento en el que el dirigible avanza sin control a ras de piso contra los puestos de comida, la gente al no darse cuenta de primera mano de lo que sucede permanece sentada, pero al notar que el personal del festival no logra detener la nave, corre desesperada del lugar.

El accidente no pasó a mayores, sin embargo, es una señal de alerta, ya que apenas el sábado pasado un globo de los mismos que participan en el festival, se estrelló contra una casa, dejando varios daños, entre ellos, el desplome del tinaco de la vivienda.

SEGUIR LEYENDO:

Cervantino y otras actividades que puedes hacer si planeas viajar a Guanajuato

¡Increíble! Héroe anónimo frustra asalto en un consultorio de Brasil | VIDEO

Belinda hizo llorar a Mon Laferte en el Pa'l Norte; esto sucedió | VIDEO