TENDENCIAS

"Coctél mortal": mueren 7 trabajadores por beber refresco con desinfectante

Los trabajadores no se dieron cuenta del contenido de los envases que estaban bebiendo; sucedió en Camboya

TENDENCIAS

·
Las personas que fallecieron presentaron fuertes dolores de cabeza, dolor abdominal y ómito (Foto: Cuartoscuro)

Siete trabajadores perdieron la vida luego de ingerir alcohol desinfectante combinado con agua y refresco, la combinación fue mortal y no sobrevivieron, lo anterior sucedió en Camboya, en la región asiática del Pacífico.

El Ministerio de Salud de aquella nación, indicó que los trabajadores venían regresando del vecino país, Tailandia, y se encontraban en un campamento de cuarentena en una de las provincias de Camboya, (en Beantey Meanchey), a la espera de poder introducirse en el país y comenzar a trabajar, sin embargo, estando dentro del refugio de confinamiento fue donde ingirieron el ‘cóctel’ que finalmente les arrebató la vida.

Al menos doce personas ingirieron una combinación de refresco con desinfectante y agua, por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia a distintos hospitales para recibir los primeros auxilios, sin embargo, para siete de ellos, la ayuda no fue suficiente y perdieron la vida por la ingesta de los productos.

De acuerdo con los informes de los servicios de salud y policiales de la nación asiática, los trabajadores se quejaron después de ingerir las bebidas, de fuertes dolores de cabeza, mareos, vómito y dificultades para poder respirar.

Luego de los fallecimientos y la atención de los otros cinco enfermos, las autoridades en salud recopilaron muestras de las bebidas que consumieron para ser analizadas en el laboratorio y que sirvan en las investigaciones sobre las razones por las que murieron siete personas.

Alertan sobre el consumo y envasado

De acuerdo con expertos forenses, la ingesta de desinfectante con base de alcohol puede ser nociva a la salud, este riesgo por su consumo al ser confundido como una bebida por estar envasado en botellas regularmente usadas para ser consumidas por los seres humanos, ha aumentado por la pandemia de Covid-19 desde principios de 2020.

Por esta razón, las autoridades de aquel país recomiendan redoblar esfuerzos para supervisar y minimizar por la ingesta de este tipo de sustancias químicas en personas vulnerables como niños, personas con demencia o confusión y con problemas mentales.

Evidentemente, los trabajadores que perdieron la vida no contaban con que las bebidas que estaban ingiriendo estaban hechas con base en alcohol etílico, isopropílico y etanol, combinación letal que les pasó factura.

SEGUIR LEYENDO:

Explota vivienda en colonia Pensil Norte por fuga de gas; van 12 lesionados y un muerto

Aguinaldo: ¿Renunciaste? aquí te decimos si te corresponde esta prestación

Se registra FUERTE INCENDIO en refinería de Cadereyta, Nuevo León | VIDEO