Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que la alianza que entabló la fórmula política con el Partido Revolucionario Institucional tiene el reto de anteponer la voluntad popular a cualquier interés personal o partidista.
El político dijo en entrevista con Salvador García Soto que México requiere equilibrio, competencia y apertura en energías limpias y renovables, por lo que el mayor beneficio de estas se daría a la población.
Esta postura de Acción Nacional, indicó, no está peleada con la coalición, ya que el grupo político liderado por Alejandro Moreno solamente ha buscado que se haga un análisis a la reforma y además se consulte a expertos antes de emitir su opinión.
"Reforma eléctrica está hecha con las patas y en el PAN no la vamos a aprobar": Xóchitl Gálvez
![](/u/fotografias/m/2021/5/12/f768x1-370355_370482_5050.jpg)
Confía en que el PRI los apoye
Calificó como regresiva la iniciativa que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que confió que el PRI se sume al PAN en la negativa a esta
"Vamos a decir claramente no a esta regresión"
Priego gana primer round a Marko Cortés
Indicó que la reforma energética de Enrique Peña Nieto no ha funcionado en el país porque el gobierno de AMLO no ha permitido que se aplique como se previó en un principio y además porque se ha bloqueado el camino a cualquier acción que se dé en contra del uso del combustóleo.
Acusó al mandatario de México de querer darle el poder sobre la energía a la Comisión Federal de Electricidad, encabezada por Manuel Barlett.
Finalmente,l funcionario dijo que su segundo mandato en el PAN tiene la intención de conservar el avance que obtuvo el partido durante los comicios del 6 de junio y buscar tener gobiernos cada vez más eficientes para la ciudadanía.
En el PAN, dan a Marko Cortés reelección automática; no tuvo oposición