MORELOS

Pareja homosexual consigue adoptar a un niño por primera vez en Morelos

Una pareja homoparental cumplió uno de sus sueños y pudo adoptar a un niño después de cumplir con todos los requisitos, según informó DIF Morelos

TENDENCIAS

·
La información la difundió el Gobierno de Estado de Morelos. Especial

Por primera vez en el estado de Morelos, una pareja del mismo sexo cumplió uno de sus sueños y pudo adoptar a un niño después de llenar todos los requisitos, según informó el sistema DIF de esa entidad.

“Gracias al compromiso permanente con la consolidación de las familias y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, se otorgó por primera vez en la historia de #Morelos una adopción homoparental, la cual fue otorgada por el @TSJMorelosOf.”, dieron a conocer a través de la cuenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

 “Lo anterior se logró gracias a un trabajo continúo encabezado por la presidenta,  @NataliaRezendeM y la #PRONAF que promueven el pleno cumplimiento a las garantías de todas las personas por igual. Fomentando acciones en favor de la niñez y juventud #AyudamosdeCorazón”, agregaron en el tweet.

El niño de seis años de edad ahora pudo hacer valido el derecho de las y los niños de vivir en familia, cabe señalar que el menor se encontraba bajo de la institución en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), lugar que cobija y brinda atenciones en diferentes ramas como psicológica, educativa y cultural.

"Durante todo el tiempo que estuvo bajo los cuidados del Sistema, el infante recibió atención multidisciplinaria, lo que contribuye a su desarrollo y, sobre todo, en un ambiente de amor, protección y cuidado al igual que los demás usuarios albergados", informó el Gobierno de Morelos. 

Los padres adoptivos recibieron la noticia el miércoles 13 de octubre, anterior a eso ya se habían realizado exámenes médicos, pruebas psicológicas y estudios socioeconómicos que forman parte de los requisitos para obtener la custodia de un menor de edad, ante todos los cuestionamientos la pareja fue aprobada por lo que lo siguiente fue el anuncio de la buena noticia.

“Nuestra convicción es trabajar para garantizar su bienestar, por lo que promovemos de manera constante distintas acciones a su favor. Teniendo la convicción que el impulso a la cultura de la adopción en la entidad es una de las más trascendentales iniciativas para que ellos puedan desarrollarse en un núcleo familiar óptimo, hemos agilizado este proceso. Adoptar es establecer lazos de amor y nuestro deber es hacer que la sociedad se dé cuenta de su importancia”, recalcó.

Seguir leyendo: 

Garantizado abasto de flores para celebración de Día de Muertos:

Morelos: brigada de búsqueda localiza 10 fosas clandestinas