ASESINOS SERIALES

Identifican restos de una víctima del asesino serial John Wayne Gacy "El Payaso Asesino"

Decenas de crímenes, torturas, abusos podrían describir poco de lo que este hombre realizó durante la década de los 70 y hoy el caso vuelve a arrojar nuevas pistas

TENDENCIAS

·
payaso asesino John Wayne Gacy.Créditos: Foto: Especial

El nombre del asesino serial John Wayne Gacy mejor conocido como El Payaso Asesino vuelve a dar de qué hablar tras el hallazgo de los restos de una de sus víctimas, que fueron identificados por la organización sin fines de lucro Doe Project (DDP) y la policía de Chicago, en Estados Unidos. 

De acuerdo con la organización DDP un diente de la víctima de nombre Francis Wayne Alexander cuyos restos habían sido encontrados en el sótano de la casa de John Wayne hace 40 años, logró ser identificado gracias a una prueba de ADN. 

El Proyecto DNA Doe aseguró que “se encontraron coincidencias de ADN en el rango de primos segundos, lo que permitió al equipo de genealogistas genéticos voluntarios del DDP construir árboles genealógicos e identificar a Francis Wayne Alexander como candidato para Gacy Victim número 5?. 

A pesar de que hace 40 años los huesos de la víctima Francis Wayne habían sido encontrados debajo de la casa de Gacy en Norwood Park Township, al noroeste de Chicago, no se habían podido identificar y hasta ahora comienza a esclarecerse este terrible caso. 

Escucha la historia de John Wayne Gacy, el payaso asesino en el pódcast de Diablos 

John Wayne Gacy, Jr. fue uno de los asesinos seriales más famosos de los Estados Unidos durante la década de los años 70 por el asesinato de 33 jóvenes y su peculiar forma de torturar y cometer sus crímenes. Wayne se disfrazaba de payaso usando como nombre el personaje Pogo para acercarse a sus víctimas. El hecho de disfrazarse como payaso ha sido inspiración para muchas películas de terror, y sobre todo el sadismo con el que cometió los múltiples asesinatos. 

Escucha y descarga los episodios de Diablos en Spotify.

mgm