CELEBRARON SU VALOR

Repartidor encara heroicamente a secuestradores de una joven: se trataba de un trabajo escolar | VIDEO VIRAL

Al ver que intentaban llevarse a la joven, el repartidor de comida en motocicleta no dudó en acercarse y cuestionarlos

TENDENCIAS

·
Los jóvenes que grababan le dijeron al repartidor que en el mundo hace falta gente con su valor. Foto: Especial

En redes sociales se hizo viral el momento en que un joven repartidor de comida increpa a los presuntos secuestradores de una joven que caminaba por la calle. En ese momento se aprecia como un automóvil rojo avanza y la sigue hasta dar vuelta en la esquina, al mismo tiempo el joven en motocicleta pasa por la misma vialidad.

Un joven es quien graba todo y recibe una llamada, entonces es cuando da el aviso: "es ella", le dice a su interlocutor; luego cuelga y corre hacia la esquina, donde los sujetos del carro someten a la joven e intentan subirla al vehículo.

En ese momento el repartidor se acerca y les grita que a dónde llevan a la chica, quien abre los ojos y ríe nerviosamente, pues en realidad se trata de un falso secuestro que están grabando ella y sus compañeros para una tarea escolar.

De hecho, en la grabación se puede leer como descripción que están grabando una tarea escolar y que todo estaba saliendo conforme al guion, pero con lo que no contaban era con que el repartidor de comida intervendría.

Repartidor encara a los delincuentes

El joven héroe, quien no dudó en encarar a los presuntos delincuentes para evitar que se lleven a la joven. Por ello, los estudiantes celebran su valor, pues en estos tiempos en que la inseguridad está desbordada en varias regiones del país, en realidad son pocas las personas que se atreven a intervenir cuando son testigos de algún delito.

Al conocer la verdad tras el supuesto intento de secuestro, el joven se nota un poco confundido y apenado, pero los chicos le agradecen el hecho de que se haya armado de valor y los haya encarado para tratar de salvar a la joven. "Gracias por preocuparte", le dice la joven, al tiempo en que lo abraza conmovida.

Usuarios de redes sociales también celebraron el gesto del repartidor de Rappi; algunos escribieron mensajes como "Bravo para este joven que hizo lo que pocos se atreven a hacer" e incluso otros destacaron su valentía, pues como mencionábamos, pocos se atreven a hacer frente a una situación de secuestro, que lamentablemente es común en nuestro país.

Y es que de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en México en promedio cada dia son secuestradas cinco personas, a cuyos familiares se les pide un rescate por su liberación. Según estimaciones de la Máxima Casa de Estudios, solo en el 75 por ciento de los casos, las víctimas son rescatadas, el resto no corre con la misma suerte.

 

SIGUE LEYENDO:

Buscan al repartidor que desafió las inundaciones en Nueva York para darle una fortuna | VIDEO

Repartidor de comida rápida por aplicación agrede sexualmente a mujer en Mérida | VIDEO