El ex presidente Enrique Peña Nieto fue captado el domingo pasado saliendo de un hotel de 5 estrellas en Roma, Italia, junto a su novia Tania Ruiz. Una mujer lo confrontó y causó polémica en México a más de tres años del fin de su administración, sin embargo esta no es la primera vez que un viaje a Europa le causa problemas al político mexiquense.
Fue en marzo de 2015 cuando una gira de estado por Reino Unido derivó en un sinnúmero de críticas para el entonces presidente.
Peña Nieto y Angélica Rivera viajaron a Inglaterra con una comitiva de 200 personas de acuerdo a HuffPost. Se entrevistaron con la realeza británica con el mayor lujo, pues se reportaron gastos con cargo al erario de miles de dólares como un par de vestidos de diseñador Dolce & Gabbana, que tendrían un valor superior a los $7,000 dólares cada uno.
Aquella gira quedó en la memoria colectiva gracias a las postales de Peña y Rivera a bordo de carruajes reales junto a la reina Isabel II. Las hijas del matrimonio los acompañaron y se hospedaron en hoteles de lujo en la Gran Bretaña. Hasta el estilista de las jóvenes voló a Europa con la comitiva.
Muchos críticos de Peña Nieto exhibieron durante su gobierno una serie de gastos que calificaron como excesivos y opacos dentro de la cuenta pública.
Este fin de semana, el presidente Peña Nieto fue increpado por una mexicana que lo reconoció en Italia. "¡Ratero!", le gritó la inconforme que distribuyó el video del momento a través de redes sociales.
Ruiz reveló en Instagram que celebró en la capital italiana su cumpleaños y tras el escándalo emitió una serie de expresiones que parecían destinadas a sus críticos. "A quien me desea el mal, le deseo el bien".
SIGUE LEYENDO: Las 10 frases de Tania Ruiz tras el escándalo en Roma con Peña Nieto: "A quien me desee el mal yo le deseo el bien"