TIKTOK

"Sencillita, tranquilita, respiro y hago así" ¿de dónde salió el trend del momento en TikTok?

TikTok es la red social del momento y si de viralidad hablamos este trend es la nueva sensación

TENDENCIAS

·
Video viral de TikTok. Foto: Captura de pantalla

El mundo de TikTok, dentro de las redes sociales, se debe concebir por aparte, pues se trata de la plataforma que llegó para revolucionarlo todo y sus tendencias son sin una de las más importantes del ecosistema del social media. Es por tal motivo que bailes, canciones y retos se popularizan rápidamente en la app de origen chino y todo el mundo quiere ser parte. 

Ahora ha tocado el turno de una tendencia que tiene que ver con la música tropical, se trata de un fragmento extraído de una presentación en vivo del grupo Elito Revé y su Charangón, quienes interpretan la melodía "La Guagua" en la voz de Susel Orrieta, que según dice el video en YouTube, es una nueva edición. 

La cantante del conjunto, mientras la melodía se halle en un puente musical, lanza la frase "Sencillita, tranquilita respiro y hago así... así nomás", y éste es justo el fragmento que han utilizado los y las usuarias de TikTok para hacer el famoso trend que acá te vamos a dejar. 

Elito Revé y su Charangón

La historia de esta agrupación se remonta a 1956, cuando el músico cubano Elio Revé Matos la fundara, él es uno de los más prestigiados hombres de la música en la isla, se rata de un guantanamero que es catalogado como el "Padre del Changüí" por todos los aportes que hizo a este ritmo y es uno de sus más grandes defensores.

Uno de los grandes aportes que Revé hizo al ritmo fue que se trató del primero en utilizar el timbal de cinco llaves en el formato de Charanga, según el sitio especializado, Suena Cubano. Quienes forman parte de la agrupación, también lo hacen de la gran escuela de música, de ahí han salido nombres como: Chucho Valdés, Juan Formell, Yumurí y Carlos Alfonso.

Luego de que Elito Revé falleciera en 1997 su hijo Elito Revé Jr, quien se encarga de llevar el ritmo de la banda. 

SEGUIR LEYENDO 

¡Indignante! Turba de hombres agrede en la calle a usuaria de TikTok en Pakistán | VIDEO

Black Widow y Harley Quinn: Estas tiktokeras rusas son IDÉNTICAS a las actrices | VIDEO