En una entrevista en televisión, Julio César Chávez confirmó que sus dos hijos, Omar y Julio se encontraban en rehabilitación, para superar el problema de adicción a las drogas que tenían. Por esa razón, ambos se retiraron de la vida pública y comenzaron su camino de desintoxicación.
Y aunque es algo que no esperaba que les sucediera, el hecho de que el boxeador mexicano hubiera pasado por lo mismo, le permitía poder ayudarlos durante este duro recorrido.
“Están en recuperación, yo pienso que van a estar bien física, mental y espiritualmente mis hijos porque son buenos, son nobles. Desafortunadamente agarran el camino equivocado, siguen pasos que ya viví yo, creo que mis hijos están a tiempo todavía y hay que darles una nueva oportunidad", dijo en la entrevista televisiva.
Rehabilitado, regresó al gimnasio
El camino ha sido largo, pero Julio César Chávez Jr. ha luchado para superar sus adicciones y regresar a los cuadriláteros. Después de varios meses, el hijo de la Leyenda regresó al gimnasio y se le pudo ver mientras hacía ejercicio, volvía a ponerse los pantaloncillos cortos y saltaba la cuerda.
A través de su cuenta de Instagram, en las historias de su perfil, Chávez Jr. publicó varios videos en donde se le ve en el gimnasio, saltando la cuerda y con un nuevo estilo de vida, más saludable y más comprometido con el boxeo y su estado físico.
Además, la última historia de Instagram muestra un video de su hijo, mientras intenta decir la palabra papá.
¿Regresa a los encordados?
En junio de este año, Julio César Chávez Jr. tuvo su último combate como profesional. Fue en el Estadio Jalisco, de Guadalajara y enfrentó al brasileño Anderson Silva. El pleito terminó en victoria para el púgil sudamericano y dejó a Chávez Jr. con una marca de 52 triunfos, 6 derrotas y un empate.
Pero ahora, enfundado en una sudadera negra y un pantaloncillo crema, cumple una rutina que hace pensar que su regreso a los cuadriláteros es posible. El primer paso está dado.